Saltar al contenido

Crazy Egg: Mapa de calor

Muy buenas a todos! Hoy quiero escribir sobre el mapa de calor o heatmap de Crazy Egg.

Es una de las herramientas de análisis web alternativa a Google Analytics. Aquí te enseño cómo interpretar Analytics.

Mi recomendación es que te crees una si aún no la tienes y no te quedes sólo con una opción, porque así podrás disponer de más herramientas donde comparar los datos.

Así que empecemos...

1

¿Qué es Crazy Egg y su mapa de calor?

Crazy Egg es una fantástica herramienta de analítica web, con su producto estrella, el mapa de calor, el cual nos indica por ejemplo donde han hecho clic los usuarios en nuestra página web.

También hay otra opción de mapa de calor donde nos muestra donde han hecho scroll. 

Y un tercer mapa de calor, donde nos especifica por donde mueven el cursor nuestros usuarios.

Como podemos ver, es una información muy valiosa sobre el comportamiento del usuario y la usabilidad de nuestra web. Datos muy útiles para mejorar la visibilidad de ciertos elementos en nuestra página web o blog.

En los mencionados mapas de calor web, Crazy Egg nos muestra la información con varios colores.

Donde aparecen los colores rojizos son los lugares en los que los usuarios han interactuado más con ciertos elementos.

Por el contrario, en los colores azulados es donde menos lo han hecho. 

Obviamente donde no aparece color, o más bien donde aparece un color gris oscurecido, significa que no han interactuado absolutamente con la web.

Crazy Egg: mapa de calor clics
2

Tipos de Mapa de calor web

Como he mencionado muy breve anteriormente, existen 3 tipos de mapas de calor web:

Heatmap por clics

Para mi el mapa de calor más valioso de Crazy Egg. Aquí veremos en qué zonas o elementos de nuestra web un usuario ha hecho clic. Por tanto, podemos estudiar si estas áreas son interesantes o no para nuestro público objetivo.

Mapa de calor por scroll 

Nos muestra por donde se ha hecho scroll (movimiento ascendente o descendente de la barra lateral derecha) en nuestra página web. Se habla mucho de que el usuario de internet no baja a las zonas inferiores y que más del 80% de la atención visual se centra en la parte superior. Aquí podremos estudiar todo esto.

Mapa de calor por movimiento del ratón o eye-tracking

Esta técnica proviene del famoso eye tracking, pero en lugar de seguir el movimiento ocular, se estudia el movimiento del ratón o mouse-tracking. Estudios dicen que la correlación entre los movimientos de tus ojos y el cursor es de casi el 90%.

Como vemos, la suma de los tres mapas de calor nos proyecta una valiosísima información sobre el comportamiento de nuestro usuario en nuestra página web.

Un consejo que te doy es que, una vez obtengas los datos, uses la técnica de prueba y error, o prueba A/B y así, comprobarás qué elementos de la web tienen mejor aceptación por tus usuarios y eliminar los que no.

Descarga este súper eBook Gratis

Sólo dejándome tu nombre y correo, recibirás totalmente gratis este eBook con las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online y que te harán ganar más tiempo y la vida más fácil en tus tareas diarias.

* Pulsando el botón de "¡Lo quiero!" aceptas los términos de uso y política de privacidad

3

Plan de precios

Si nos registramos en su página web tendremos una versión gratuita en los 30 primeros días en cualquiera de los cuatro planes que nos ofrecen. En la siguiente imagen muestro cuales son:

mapa de calor web

CUIDADO: Quiero recalcar que cuando te registras, solicitan tus datos bancarios, así que mucho cuidado, porque transcurridos esos 30 días de prueba, te cobrarán automáticamente el precio de la versión elegida

Y eso es todo amigos. Como podemos observar, Crazy Egg es una buena alternativa a Google Analytics y/o a Search Console, aunque yo no lo veo tanto como una alternativa, sino más bien como un complemento perfecto para analizar cierta información que Google no nos brinda, como es el mapa de calor web.

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Conoces otras herramientas de mapas de calor? Si te ha gustado por favor comparte en las redes sociales y así me ayudas con el blog.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *