José Umpiérrez

Profesional de Marketing Digital en Tenerife

BIOGRAFÍA

Este de la foto soy yo! Mi nombre es José Umpiérrez, profesional de marketing digital en Tenerife. Nací en la isla de Tenerife, si ese maravilloso archipiélago donde muchos turistas vienen cada año a veranear, o incluso a invernar, porque aquí la temperatura cambia muy poco :).

Como podrás ir viendo en el blog de Digital Marketing Tool, soy una persona bastante “friki” en cuanto a las nuevas tecnologías y al Marketing en general, aunque mucho más enfocado en el Marketing Digital. No me considero un experto, porque decir esto sería un insulto para muchos gurús del Marketing, pero si puedo decir que me encanta hablar sobre Analítica web, Email Marketing, SEO, PPC, Social Media y WordPress y que intento dar lo mejor de mi para ser un referente del Marketing Digital en Tenerife (al menos :)). Así que espero ayudarte con mis conocimientos que he ido aprendiendo estos últimos años…

SOCIAL MEDIA0%
PPC-SEM0%
ANALÍTICA WEB0%
WORDPRESS0%
WORDPRESS0%
OPTIMIZACIÓN SEO0%
EMAIL MARKETING0%
José Umpiérrez - Profesional de Marketing Digital en Tenerife

ESTUDIOS DE JOSÉ UMPIÉRREZ

Después de acabar la Diplomatura en Empresariales en la Universidad de mi tierra natal, tomé la decisión de trasladarme a Madrid para ampliar más mis conocimientos. Allí, estudié el Máster de Gestión Empresarial y Dirección de Marketing – Gesco, en la Universidad de ESIC. Fue en ese momento cuando sentí mucha curiosidad por el inmenso mundo del marketing digital y comencé a aprender de manera autodidacta, leyendo artículos en blogs y foros sobre esta temática. En aquel momento veía a los bloggers como referentes e incluso como mis profesores (muchos siguen siéndolos).

Algunos años más tarde, combinándolo con mi trabajo, estudié el Curso Superior de Marketing Digital en Esic-ICEMD, para pasar ya al siguiente nivel, recopilar nuevos conceptos y sobre todo me ayudo a organizar y estructurar en mi cabeza todas las ideas que adquirí.

¿Estás interesado en trabajar de alguna manera conmigo?   

EXPERIENCIA DE JOSÉ UMPIÉRREZ

Al finalizar mis estudios, con tan sólo 22 años, comencé a trabajar en el Departamento de Marketing del Grupo Dinosol, con marcas como superSol, HiperDino, HiperDino Express y CashDiplo. Una de las empresas líderes en el sector retail o de gran consumo en España.

Curiosamente una compañía nacional, con más de 14.000 empleados, no contaba con página web, ni con un departamento de marketing digital. Después de un año trabajando en el departamento de marketing tradicional me promocionaron a responsable de marketing digital y jefe de proyecto del lanzamiento de las 5 páginas web de la compañía (las 4 marcas comerciales y el grupo).

Al mismo tiempo, desde el departamento coordinaba las campañas Canarias de marketing digital en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, y en toda la Península, es decir, de todo el Grupo. Acciones tales como, Posicionamiento SEO, Campañas de PPC-SEM, Email Marketing, Social Media, Análisis Web, elaboración de microsites, blogs en WordPress, etc…

Después de esta maravillosa etapa, decidí irme al extranjero, concretamente a Londres, para aprender el idioma. Sinceramente no tenía ni idea de inglés y viendo como se comportaba el mercado, cada vez era más necesario saber al menos un idioma. Era mi asignatura pendiente y sabía que sino lo hacía en ese momento, me arrepentiría toda la vida. En Londres estuve trabajando durante dos años y medio como Coordinador de Servicios en Regus Company, donde fue una experiencia increíble, una de las mejores de mi vida y donde aprendí, no sólo un idioma, sino mucho sobre el “know how” y organización de los británicos en sus puestos de trabajo. En cuanto a cultura de trabajo, créeme, que estamos muy por debajo.

PROFESIONAL DE MARKETING DIGITAL EN TENERIFE

Actualmente, he vuelto a mi tierra natal después de 10 años fuera. Trabajo para la Empresa Insular de Artesanía, como Responsable de Proyecto del programa Emprendemoda Tenerife, en el que hago labores de asesoría como profesional de Marketing Digital en Tenerife, comunicación y negocios, con una cartera de más de 40 empresas del sector textil y el mundo de la moda en Tenerife. 

Al mismo tiempo y con mucha organización y planificación, compagino las 24 horas del día, con el blog Digital Marketing Tool y algún que otro proyecto de asesoría como profesional de Marketing Digital en Tenerife para terceros.

Ha sido durante esta época laboral en Madrid y aquí, trabajando como profesional de marketing digital en Tenerife, donde he ido utilizando distintas herramientas de marketing online. Fue aquí donde surgió la idea del Lanzamiento del Blog Digital Marketing Tool, donde, como habrás podido comprobar en el blog, hablo sobre herramientas de Marketing Digital y como nos ayudan a ejecutar nuestras tareas diarias, para así elaborar un buen trabajo de Marketing. Espero compartir contigo todos los secretos y funciones que tienen, mediante tutoriales, guías, casos prácticos y con mis experiencias.

Fdo.: José Umpiérrez