Saltar al contenido

Divi, el mejor tema WordPress: ¡descubre por qué!

Hay m√°s 600.000 p√°ginas web creadas con Divi, para m√≠ el mejor tema WordPress. ¬ŅEst√°s buscando plantilla para tu proyecto? ¬°Descubre todo lo que la plantilla Divi WordPress puede hacer por ti! 

Theme Divi WordPress, ¬°mucho m√°s f√°cil!

Solemos hablar de Divi como de un tema WordPress, pero es mucho m√°s que eso. Es todo un entorno de trabajo.

Aunque mi especialidad no es el dise√Īo web sino los contenidos, he creado un mont√≥n de p√°ginas web. Aprend√≠ a hacerlo de forma autodidacta, invirtiendo much√≠simo tiempo y esfuerzo.

Ahora que conozco Divi, tengo claro que si hubiese probado antes este tema, mi camino en el dise√Īo web habr√≠a sido mucho m√°s f√°cil.

He probado una serie de plantillas de diferentes proveedores, pero desde que descubrí Divi, mis necesidades en este campo están más que satisfechas.

Vaya por delante que nadie me paga por ‚Äúvender Divi‚ÄĚ, no soy afiliada de Elegant Themes. Simplemente, soy blogger y comparto todo lo que me parece √ļtil de lo que voy aprendiendo. Soy especialmente aficionada a compartir mis herramientas favoritas y por eso he decidido hoy hablarte de Divi.

M√°s adelante te explicar√© qu√© cosas me costaron m√°s trabajo cuando empec√© a crear p√°ginas web y c√≥mo se solucionan de forma s√ļper sencilla con Divi. Pero primero...

¬ŅPor qu√© me gusta tanto Divi?

Hay un montón de razones. Te voy a enumerar las más importantes para mí.

‚óŹ       Ahorro de tiempo

Quiz√° lo m√°s importante es que permite ahorrar tiempo.  La interfaz de la herramienta es muy f√°cil de utilizar y con pocos clics consigues avanzar mucho trabajo.

Tiene algunas características (de las que hablaré más adelante), como el editor o la biblioteca, que permiten sacar mucho partido a tu tiempo.

‚óŹ       Ahorro de dinero

Una vez que pagas la licencia de Divi, no hay l√≠mites. Puedes hacer todas las p√°ginas que quieras, descargar los dise√Īos tantas veces como necesites. Puedes pasarle las credenciales de tu cuenta a tu primo o a tu socio y pagar a medias.

Tienes dos opciones, la licencia por un a√Īo (89‚ā¨) o la licencia ‚ÄúLifetime‚ÄĚ (249‚ā¨). En cualquiera de los casos sale muy bien de precio.

Y dir√°s t√ļ: ¬Ņ249‚ā¨, eso es muy bien de precio? Pues s√≠. Porque si te compras una plantilla cualquiera, tienes que pagar cada a√Īo para recibir las actualizaciones. Y, por lo general, solo podr√°s utilizarla una vez, en una sola p√°gina.

Si vas a hacer m√°s de una p√°gina o puedes compartir el gasto con alguien, y si sois m√°s de dos, ya ni te cuento: te sale m√°s caro ir al cine con palomitas grandes ūüėČ

Esto, claro está, si piensas invertir en una plantilla para tu nueva web, cosa que te recomiendo. Nunca he creído que utilizar una plantilla free sea una buena opción para un proyecto profesional. En mi opinión no da muy buena imagen.

Y, como siempre digo, la plantilla de tu nueva web no es (nunca ser√°) lo m√°s costoso del proyecto. Si vas a invertir horas y horas en tu nueva web, ‚Äúest√≠rate‚ÄĚ y compra una plantilla como es debido: tu proyecto lo agradecer√°.

‚óŹ       Multipurpose

Antes de conocer Divi, utilizaba plantillas diferentes para cada proyecto, lo que implicaba cierto esfuerzo para aprender a manejar cada una de ellas, con sus diferentes maquetadores y otras peque√Īas diferencias.

Ese esfuerzo se traducía en tiempo. Ahora eso ya no me pasa porque utilizo siempre Divi.

En el entorno de trabajo de Divi hay suficientes dise√Īos para satisfacer cualquier necesidad. Se trata de un tema multipurpose, un verdadero  todo terreno que puedes utilizar para hacer cualquier tipo de p√°gina.

Da igual si quieres crear la web para una guarder√≠a, un blog de viajes o un bufete de abogados. Hay 153 paquetes de dise√Īos, que suman 1133 layouts s√ļper atractivos, elaborados por dise√Īadores profesionales.

Puedes conseguir f√°cilmente que tu p√°gina sea √ļnica y tu dise√Īo no se parezca a ning√ļn otro, porque se puede personalizar absolutamente todo. Tama√Īo, color, disposici√≥n‚Ķ de todos y cada uno de los elementos que se muestran en la p√°gina son configurables.

Así que ahora utilizo Divi en todos los proyectos en los que participo, y te aseguro que las páginas que voy creando no se parecen en nada una a la otra.

En resumen, con Divi puedes ahorrar mucho tiempo, tanto si te dedicas profesionalmente al dise√Īo web como si vas a crear solo una p√°gina.

‚óŹ       Mejora con cada versi√≥n

Aunque el tema Divi se lanzó en 2013, sus desarrolladores han seguido trabajando para mejorarla. Cada nueva versión que lanzan, incorpora mejoras con respecto a la anterior.

En 2015 lanzaron la que quiz√° es su herramienta m√°s poderosa: el Divi Builder, un plugin que incorpora todas las ventajas de Divi y que se puede instalar en cualquier tema WordPress.

As√≠ que si, por lo que sea no quieres cambiar la plantilla del proyecto en el que est√°s participando, descargas el plugin, lo subes al sitio, ¬°y listo! Ya tienes a tu disposici√≥n las m√°s de 1000 plantillas y el s√ļper editor de Divi. Es muy, muy pr√°ctico.

‚óŹ       Dise√Īos y efectos s√ļper actuales

En las plantillas de Divi siempre encuentras dise√Īos actualizados a la √ļltima tendencia.

Por ejemplo, las tipograf√≠as de buen tama√Īo, las im√°genes con animaciones y los contadores animados que varios expertos han se√Īalado como tendencias de dise√Īo en 2020, est√°n presentes entre los m√≥dulos configurables.

Tambi√©n han incluido √ļltimamente el m√≥dulo para mostrar tablas comparativas de precios, s√ļper √ļtil para muchos proyectos.

‚óŹ       ¬°Me encanta el editor!

Para m√≠ el editor tiene dos grandes ventajas: que es s√ļper intuitivo y que ves los cambios en tiempo real.

Esto √ļltimo, que en ingl√©s se llama WYSIWYG (what you see is what you get, o ‚Äúlo que ves es lo que obtienes‚ÄĚ), es una caracter√≠stica que, en mi opini√≥n, deber√≠a tener cualquier editor: ¬°Ahorras un mont√≥n de tiempo!

En vez de estar yendo adelante y atrás a mirar como quedan los cambios, lo vas previsualizando en tiempo real, ¡mucho más cómodo! Esta es una de las características que te ayudan a ahorrar tiempo que mencionaba al principio. También puedes retroceder fácilmente al paso anterior si te has equivocado y no te gusta lo que ves…

En resumen, puede que al principio veas muchas opciones y te desorientes un poco. Pero en cuanto te acostumbres, dise√Īar√°s el doble de bien en la mitad de tiempo, ¬°ya lo ver√°s!

Curso Tutorial Divi: Preguntas y respuestas para principiantes

1.     ¬ŅC√≥mo empezar con Divi?

Como hemos dicho, es un tema WordPress. Te recomiendo que sigas esta guía paso a paso para crear una web en WordPress, desde la que también se enlazan tutoriales para instalar y empezar a utilizar Divi. Está todo desarrollado paso a paso. Invirtiendo poco tiempo estarás ya preparado para dar los primeros pasos.

2.     ¬ŅCu√°les son los primeros pasos?

Antes de empezar con Divi o con cualquier otra plantilla, tienes que tener preparado un boceto de tu web, con un esquema donde se especifiquen qué secciones va a tener, cuál va a ser la palabra clave de cada URL y cómo va a ser el inter-enlazado, entre otras cosas.

También tienes que preparar un archivo con la imagen de tu logo y la paleta de colores que vas a utilizar con sus códigos hexadecimales.

No me quiero extender con este tema, porque no es el objeto de este post, y encontrar√°s tutoriales en la blogosfera, si lo necesitas.

Una vez que tienes esto preparado, avanzar√°s mucho m√°s r√°pido. En cuanto instales Divi, en el men√ļ lateral de WordPress aparecer√° el √≠tem ‚ÄúDivi‚ÄĚ, y por ah√≠ es por donde hay que empezar a hacer las primeras configuraciones.

‚óŹ       Logo

Sube la imagen a WordPress nomalmente y copia la URL del archivo, puedes verla a la derecha cuando haces clic sobre ‚ÄúEditar‚ÄĚ. Despu√©s ve a Divi > Opciones del tema y pega la URL donde pone Logo, es la primera opci√≥n. ¬°No puede ser m√°s f√°cil!

Subir logo Divi

‚ÄčEsto es algo que en otros temas es extremadamente dif√≠cil, pues tienes que subir el archivo a la base de datos. Yo tard√© un mont√≥n en aprender a hacerlo, y despu√©s no tienes ning√ļn control sobre la apariencia o el tama√Īo al que se muestra la imagen.

Con Divi puedes modificar el tama√Īo del logo en Apariencia > Personalizar > Cabecera y navegaci√≥n > Barra de men√ļ principal.

‚óŹ       Redes Sociales

En el mismo apartado Divi > Opciones del tema, en la pesta√Īa ‚ÄúGeneral‚ÄĚ tienes la posibilidad de activar las Redes Sociales que necesites e incluir los enlaces a tus perfiles.

‚óŹ       Paleta de colores

¬°Otra de las genialidades de esta plantilla! Tambi√©n en el men√ļ  Divi > Opciones del tema > Pesta√Īa General. ¬ŅVes los circulitos de colores? Ha llegado el momento de utilizar la paleta que has preparado para tu marca.

Haz clic en el primero e introduce el código hexadecimal del primer color de tu paleta en el recuadro que aparece. Haz clic en el siguiente circulito e introduce tu siguiente color, y así hasta que esos circulitos muestren tu paleta de colores..

As√≠, cuando est√©s dise√Īando tus p√°ginas y quieras echar mano de la paleta, la tendr√°s siempre disponible en la pesta√Īa ‚ÄúDise√Īo‚ÄĚ del elemento que est√©s configurando.

Esta es una de las características que más tiempo me ha ayudado a ahorrar: lo creas o no, en muchos temas no tienes esta opción y tienes que ir a buscar los códigos a donde los tengas anotados, o memorizarlos… ¡Mucho más fácil con Divi!

Paleta de colores tutorial Divi

‚óŹ       A√Īadir c√≥digo de Google Analytics

Otra cosa que cuesta un mundo en otros temas hasta que sabes como hacerlo y que en Divi es copiar y pegar. Porque claro, te dicen ‚Äúpega el c√≥digo as√≠ncrono despu√©s de la etiqueta <head> en todas las p√°ginas. Pero si no sabes nada de c√≥digo, ¬Ņc√≥mo vas a encontrar la etiqueta <head>?

En Divi simplemente tienes que ir a Divi > Opciones del tema y hacer clic sobre la pesta√Īa ‚ÄúIntegraciones‚ÄĚ.

Curso Divi analítica web

Como ves en la imagen, no necesitas ser un lince para ver donde hay que pegarlo: ¬°hasta lo pone textualmente!

‚óŹ       Dise√Īo de otros elementos

Revisa con atenci√≥n las opciones que encuentras en Apariencia > Personalizar. Este men√ļ est√° en todas las instalaciones WordPress, pero cuando utilizas Divi tiene muchas m√°s opciones.

Ah√≠ puedes definir un mont√≥n de ajustes generales del tema: la tipograf√≠a y el tama√Īo de fuente de textos y t√≠tulos, el estilo de los botones, la apariencia de la versi√≥n m√≥vil y muchas m√°s cosas.

Hasta aqu√≠ este tutorial con las nociones m√°s elementales para dar tus primeros pasos con Divi. Para que hacer tu web sea ‚Äúcoser y cantar‚ÄĚ, recuerda tener bien hecho el trabajo previo con la paleta, el logo y la estructura de la web. As√≠ puedes centrarte en el manejo de la herramienta.  ¬°Seguro que lo haces genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *