Las 30 Mejores Plantillas WordPress

Hoy en día todos queremos ser competitivos con nuestro negocio digital buscando usar las mejores plantillas WordPress para ello. Aquí encontrarás las más destacadas.

Tu búsqueda ha terminado, estás donde debes estar para encontrar la plantilla de tus sueños 😉

¿Por qué no debemos quedarnos atrás en la carrera del comercio electrónico?

El avance del diseño web es cada vez más amplio, pero también sencillo e intuitivo, con la llegada y refinamiento de la tecnología WordPress, numerosos emprendedores se están animando a ser diseñadores web, dedicándose ellos mismos a confeccionar y adaptar sus propias páginas.

Gracias a la cooperación de todos los diseñadores y consultores de WordPress, día a día se crean nuevas y mejores plantillas que ayudan a simplificar y automatizar el diseño web a personas no expertas.

Las plantillas WordPress (o themes WordPress) son formatos preestablecidos para aplicar sobre una página web en blanco que el usuario podrá ir maquetando con sus propios datos: imágenes, vídeos, estructuras, contenidos, etc.

A continuación, mencionaremos un grupo de plantillas que han logrado estar dentro del top 30 para este año 2017.

Plantillas WordPress StudioPress – Genesis

Es un framework (marco de trabajo) que tiene sus fundamentos básicos en la facilidad y optimización del espacio web de cada particular o empresa para lograr una apariencia profesional y estética.

Plantilla Agency Pro

Es una plantilla WordPress y framework que se destaca por ser de una apariencia profesional y dedicada a la optimización para sus visitantes. Ofrece numerosas opciones para modificarlo a nuestro antojo, además de soporte para navegación en dispositivos móviles, encabezados configurables y áreas para establecer Widgets (pequeñas aplicaciones funcionales dentro de una página web).

Mejores Plantillas WordPress - Agency Pro

Plantilla Altitude Pro Theme

Tema de diseño Parallax el cual garantizará un impacto agradable en el usuario. Su verdadera utilidad será la flexibilidad de diseño y las capacidades de esta plantilla como por ejemplo la posibilidad de incluir e-commerce (para transacciones electrónicas).

Mejores Plantillas WordPress - Altitude Pro Theme

Plantilla Parallax Pro Theme

En este caso, la plantilla WordPress estará diseñada para que nuestra página web cuente una historia, manteniendo siempre destacados y organizados todos los momentos y detalles de la misma, pudiendo organizar en scroll vertical (desplazamiento vertical de la página web) nuestra historia e inclusive dividirla en dos partes para comodidad de lectura del visitante y así acompañarlo a que llegue paulatinamente al desenlace; a que contacte con nosotros o compre nuestro producto/servicio.

Mejores Plantillas WordPress - Parallax Pro Theme

Plantillas WordPress ElegantThemes

Sus plantillas WordPress se caracterizan por un diseño del tipo Drag and Drop (arrastrar y soltar) para que la maquetación sea más amena e intuitiva al ojo novato, dejando en claro que es una opción mucho más visual y accesible a todos los niveles.

Plantilla Divi Theme

Divi es una de las plantillas WordPress más importantes del estudio ElegantThemes, no sólo posibilita lograr muy buenos diseños web que los hace atractivos y dinámicos, sino que también posibilita hacerlo sin que el usuario deba escribir una sola línea de código de programación ni teniendo que descargar e instalar una cantidad importante de plugins (pequeños programas que añaden funcionalidades adicionales a nuestra plantilla de WordPress). Ver mis 150 mejores plugins para WordPress.

Mejores Plantillas WordPress - Divi

Plantilla Extra Theme

Particularmente bueno para bloggers y para usuarios que se dediquen a la publicación en línea. Contiene las ventajas del creador Divi y nos agrega la posibilidad de crear diversas secciones, sub-secciones y categorías dentro de la página web, como también la posibilidad de organizarlos en modo historia, en modo de varias páginas (por ejemplo, eligiendo entre varias alternativas, cada una nos llevará a una página distinta). Obviamente, contaremos con la posibilidad de insertar imágenes, videos y cualquier otro elemento que necesitemos.

Mejores Plantillas WordPress - Divi

Plantilla Vertex Theme

Vertex es un tema WordPress sumamente visual y atractivo, está diseñado para aquellos que desean que sus marcas o productos destaquen sobremanera. La plantilla tiene como funcionalidad primordial destacar nuestra actividad o producto, permitiendo que se agreguen videos, imágenes, entrevistas en vivo (Podcast), inclusive coordenadas de posicionamiento satelital para GPS. Todo orientado a la atracción visual del visitante, pero sin dejar de lado la facilidad de lectura y el amplio espacio para nuestros contenidos.

Mejores Plantillas WordPress - Vertex

Plantillas WordPress ThriveThemes

Las plantillas y themes WordPress de Thrive a diferencia de los anteriores, se destacan por querer brindar claridad de lectura, fácil accesibilidad y velocidad. Todo esto acompañado del paquete de herramientas necesarias para que el diseño web con esta plantilla nos haga la vida más fácil.

Plantilla Pressive de Thrive Theme

Como comentamos, la idea principal de estas plantillas WordPress es la facilidad de lectura, la claridad y la velocidad.

Pressive justamente nos brinda eso, permite que el diseño sea atractivo en medida justa, agradando, pero sin distraer al visitante con diseños llamativos que solo logren entorpecer nuestro objetivo a nivel empresarial.

Se caracteriza por ser una plantilla balanceada entre diseño elegante y funcional, que guíe al visitante al objetivo sin distracciones, pero logrando que su experiencia sea memorable y por consiguiente quiera volver a visitar nuestra página.

Mejores Plantillas WordPress - Pressive

Plantilla Squared de ThriveTheme

Esta plantilla para WordPress será la apropiada si queremos lograr un impacto profundo, sin extendernos en cantidad de información para el visitante.

Su característica principal es un marcado golpe visual de diseño, con colores llamativos y vibrantes, con claras intenciones de dejar al visitante sin aliento, pero sin dejar de lado el objetivo primordial del marketing, que es la síntesis y la facilidad de llegar al momento de la venta.

Es ideal para bloggers de deportes extremos, por ejemplo, que además deseen vender su propia marca de complementos deportivos o indumentaria.

Mejores Plantillas WordPress - Squared

Plantilla Ignition de ThriveTheme

Si nuestro emprendimiento está al nacer, esta plantilla WordPress podría suponer el primer salto al estrellato.

Su diseño sencillo pero atractivo la hace particularmente útil, por ejemplo, para formularios de registro (para captar clientes y luego ofrecerles productos o servicios).

La idea principal es convertir visitantes en potenciales clientes/miembros ofreciéndoles en la web una visita guiada de las bondades de nuestro producto, acceso al blog, opiniones de usuarios ya registrados, posibilidad de usar widgets en una amplia variedad de formas.

Una buena opción para nosotros como diseñadores es la de incluir Ribbons (o detalles) en nuestra web, para que cuando el usuario haga click sobe ellos, sea llevado al sector de nuestra web que deseemos.

Mejores Plantillas WordPress - Ignition

Plantillas WordPress Themeforest

Themeforest es un sitio dedicado a la comercialización de temas WordPress para diversas aplicaciones. La idea que ellos mantienen es la de abarcar casi todos los aspectos del diseño web integrando siempre funcionalidad, diseño y eficiencia.

También provee, soporte para usuarios, guías y tutoriales de diseño con WordPress, así como también interacción mediante foros.

Plantilla Avada Theme

Es la mejor plantilla WordPress según la valoración de los clientes de Themeforest. Su característica primordial es la flexibilidad y posibilidades de personalización, que nos permite que podamos diseñar y maquetar con suma facilidad.

Posee soporte para aplicaciones móviles, diseño en bloques, atractivos formatos, posibilidad de hacer zoom en las imágenes de nuestros productos, así como también la opción de crear galerías deslizantes (sliders) donde los visitantes pueden ver en una sola sección nuestros productos más destacados, o hacer un recorrido virtual si nuestro negocio necesita promocionar por ejemplo un hotel.

Mejores Plantillas WordPress - Avada

Plantilla Jupiter Theme

Jupiter es una plantilla para WordPress con un alto diseño, pensada para tener elementos muy atractivos pero orientados a la facilidad de navegación y optimización de recursos.

La idea principal es ofrecer un diseño por bloques de manera atractiva, pero consumiendo muy pocos recursos en el servidor. Brinda la posibilidad de cargar los plugins solamente cuando se los necesite, lo cual mejora notablemente la experiencia y el comportamiento del visitante.

En cuanto al diseño, está orientado a personas que deseen hacer una maquetación rápida o que no sean verdaderos eruditos del diseño web, ya que nos permite plasmar cualquier idea que tengamos en mente gracias al drag and drop.

Mejores Plantillas WordPress - Jupiter

Plantilla X Theme

Nuevamente, un theme WordPress con una creatividad genial para gente que necesita rediseñar su página web, o bien que desea crearla desde cero. Ofrece numerosas posibilidades de diseño, adaptables a cualquier dispositivo. Inclusive nos da la opción de obtener plugins diseñados para optimizar la utilización de esta plantilla, creados por los mismos desarrolladores, lo cual garantiza una absoluta compatibilidad entre el tema de Wordpress y sus plugins.

Otro gran punto a tener en cuenta es la gran adaptabilidad y facilidad de incluir contenidos de redes sociales asociando casi cualquiera de ellas en el lugar de nuestro sitio que nos hiciera falta.

Mejores Plantillas WordPress - X Theme

Plantilla Enfold Theme

En este caso, Enfold nos brinda posibilidades de diseño con un tono más profesional y cuidado. 

Está orientado tanto a sitios web de venta como de índole empresarial en donde debamos mostrar una imagen más sobria.

Las posibilidades de diseño de estas plantillas WordPress son muy amplias, no deja sin cuidar la faceta de marketing con una inmejorable visualización del sitio y las imágenes o vídeos que decidamos subir.

Otra opción importante es el soporte multilenguaje para poder colocar nuestro contenido en diversos idiomas.

Mejores Plantillas WordPress - Enfold

Plantilla Be Theme

Una de las plantillas WordPress más famosas, que posee como cualidad principal la posibilidad de un surtido número de layouts (diseños preestablecidos), lo cual nos posibilita ahorrarnos tiempo. Si encontramos una que se acomode a nuestras necesidades, podremos automáticamente empezar a llenarla con nuestros contenidos.

Además, es multipropósito es decir que nos permite ejecutar tareas como crear blogs, páginas de ventas, páginas de empresa, etc.

También nos permite agregar a esos layouts, diversos widgets como: newsletter, formularios de contacto, acceso a foros y listados de opiniones.

Mejores Plantillas WordPress - BeTheme

Plantilla Bridge Theme

Bridge es una plantilla que como su nombre indica (puente en inglés), trata de unir dos extremos como por ejemplo pueden ser empresa/cliente o productor multimedia/público.

Este acercamiento se realiza mediante una combinación de funcionalidades como la galería de imágenes por deslizamiento, las transiciones animadas entre sección y sección de la página, trasfondo con videos y siempre mediante una interfaz de construcción de lo más completa a la vez que sencilla.

Mejores Plantillas WordPress - Bridge

Plantilla The7 Theme

Esta plantilla o tema para WordPress se centra en un diseño sencillo pero atractivo, posee layouts de diversos estilos de negocio, como por ejemplo tiendas virtuales y de colecciones online.

Ofrece muchas opciones de soporte a usuarios, ya sea mediante e-commerce o WooCommerce.

La gran ventaja de esta plantilla es que, entre sus diseñadores y asesores, se ha contado con numerosos y renombrados comercializadores online, con lo cual, la optimización y direccionamiento siempre serán aceptados al momento de montar nuestro sitio avalados por toda esa experiencia comercial.

Mejores Plantillas WordPress - The7

Plantilla Flatsome Theme

Flatsome, es una plantilla avocada a nuevos lanzamientos de páginas web, posee variados diseños, pero entre los más populares esta su diseño por bloques destacados, lo cual centrará la vista del visitante de nuestra web en lo que deseemos.

Al ser destinado a paginas comerciales, cuenta con soporte para woocommerce, soporte a usuarios y formularios de contacto y registro.

Su otra característica principal es se una de las plantillas WordPress más optimizadas para obtener una rapidez de carga envidiable, ya que todo lo que hemos mencionado anteriormente se realiza consumiendo el mínimo de recursos, de esa manera el visitante podrá tener una mejor y más grata experiencia.

Mejores Plantillas WordPress - Flatsome

Plantilla Newspaper Theme

Esta plantilla está avocada a la publicación de historias y noticias, así como también blogs de diversas temáticas y enfoques.

Claramente será particularmente útil si nuestra empresa desea publicar una revista o periódico online, por la flexibilidad que otorga para noticias y actividades.

Mejores Plantillas WordPress - Newspaper

Plantilla Salient Theme

Salient es una de las mejores plantillas WordPress diseñadas para sitios multipropósito, con un contenido sólido y a la vez sencillo de utilizar.

Si nuestro sitio web posee varias áreas, esta sería una de las plantillas que podríamos usar.

Supongamos que poseemos un pequeño hotel, en tal caso nuestros propósitos serían, por una parte, enseñar las bondades y cualidades de nuestro hotel (en este caso estaríamos utilizando la faceta de galería por ejemplo).

Claro que también necesitaríamos promocionar nuestras tarifas. Por consiguiente deberíamos tener una sección de e-commerce que ofrezca nuestras habitaciones y promociones a los visitantes.

Y quizás también podamos ofrecer actividades al aire libre (empleando aquí la área de blog con vídeos o sliders de las distintas excursiones.

En definitiva, es una de los mejores temas Wordpress todo terreno, adaptable a cualquier tipo de proyecto.

Mejores Plantillas WordPress - Salient

Plantilla Uncode Theme

Esta plantilla, nos permite combinar la funcionalidad de un diseño rápido, layouts predeterminados y flexibilidad de diseño, siempre con foco en la eficiencia de nuestro estilo, que por cierto, posee varios a elegir, así, encaminamos nuestro esfuerzo creativo desde el comienzo.

Posee una librería multimedia de gran calibre, además de muchos plugins asociados, lo cual permite procesar y añadir contenido multimedia de casi cualquier tipo. De esta forma, no limita nuestra libertad de construir el sitio web que soñamos.

Mejores Plantillas WordPress - Uncode

Plantilla Massive Dynamic Theme

Una de mis 30 mejores plantillas WordPress ideal  para quienes tienen más de un sitio web y deben realizar cambios en forma constante (supongamos productos en lanzamiento, o colecciones de moda por temporada).

Lo que nos permite es la edición en simultaneo con todos nuestros sitios web a la vez, por ejemplo, si queremos cambiar un encabezado, podemos hacerlo en uno de nuestros sitios o en todos a la vez facilitando la tarea y obviamente reduciendo de forma significativa el tiempo de edición y modificación.

Mejores Plantillas WordPress - Massive Dynamic

Plantilla Kallyas Theme

Otro imprescindible para novatos o gente que desea no dedicar demasiado tiempo en extensas sesiones de diseño web.

Kallyas, se centra en el diseño de arrastrar y soltar, sin llegar a escribir ninguna línea de código. Pero, no obstante, no se pierde calidad de imagen, ni colorido, ni funcionalidad con este enfoque.

Obtendremos un sitio perfectamente operacional en un margen muy corto de tiempo y con resultados visuales asombrosos.

Mejores Plantillas WordPress - Kallyas

Plantilla TheGem Theme

Una de los mejores themes WordPress para conseguir un diseño vanguardista, dinámico e innovador.

TheGem centraliza su visión en un diseño que sea muy atractivo a la vista, ganando la atención del visitante a nuestra web, mediante el impacto visual.

También nos ofrece soporte multifuncional y es uno de los más sencillos a nivel SEO (que es el posicionamiento de nuestro sitio en internet). Si quieres ampliar información sobre cómo aplicar un correcto SEO para WordPress te recomiendo hagas clic en el link.

Posee soporte de los desarrolladores, muchas opciones de configuración y sobretodo bajo consumo de recursos para una visualización más veloz y agradable por parte del visitante.

Mejores Plantillas WordPress - TheGem

Plantilla Kalium Theme

Kalium es el tema WordPress por la que deberemos optar si somos profesionales independientes, tiene un diseño sobrio y profesional, de aspecto limpio que atrae a la visita con seriedad y enfoque, pero sin perder la calidad ni el toque humano.

Posee soporte a usuarios, facilidad de diseño, contiene muchas herramientas para poder subir contenido multimedia de casi cualquier tipo, incluso próximamente soporte para contenido 3D.

Es tan completo que contiene opciones de multilenguaje, posibilidad de ser visto en cualquier medio electrónico de escritorio o portátil y se instala automáticamente con solo un click.

Mejores Plantillas WordPress - Kalium

Plantilla Canvas Theme

Canvas es la solución para todos aquellos que queramos que nuestra web sea visualizada en solo una página.

¿Cuántas veces hemos sentido que nos mareamos en alguna página web que nos hace entrar en numerosas secciones y links para poder recorrerla?

Pues bien, Canvas ofrece la posibilidad de diseñar nuestra web en una sola cara, lo que permitirá un visionado más ágil, enfocado y centrado en el rendimiento, sin perder flexibilidad claro, ya que incluye formularios de contacto, woocommerce y muchas aplicaciones que no nos pueden faltar.

Mejores Plantillas WordPress - Canvas

Plantilla Total Theme

¿Has visto esas páginas web tan atractivas que tienen ese formato de viñeta?

Pues bien, una buena alternativa para lograr ese efecto es elegir la plantilla WordPress Total, ya que nos permite insertar viñetas con texto, ofertas, o avisos en cualquier parte de nuestra página, destacando un momento, una sección o inclusive una opción de compra para que la atención del visitante sea más focal.

Con más de cien opciones de diseño tenemos un gran abanico de posibilidades para hacer nuestro sitio web realmente único. Contiene soporte multimedia, multilenguaje y para cualquier dispositivo.

Mejores Plantillas WordPress - Total

Plantilla Revo Theme

Revo es una de las mejores plantillas WordPress más usadas en los últimos tiempos para montar páginas web dedicadas al comercio online, si has visitado páginas de compras online, casi con seguridad la mayoría de ellas se encuentran hechas con Revo.

Facilidad de diseño, formularios de contacto, formularios de membresía, formularios de opinión de compra, soporte multilenguaje, soporte multiplataforma, opción de lectura de código QR y atractivo diseño son las fortalezas de Revo.

Mejores Plantillas WordPress - Revo

Plantilla Shopkeeper Theme

Shopkeeper será nuestro mejor aliado para diseñar o actualizar una página web de enfoque claramente comercial.

Se caracteriza por un diseño funcional, con buena resolución, soporte amplio para numerosas plataformas y dispositivos. Nos permitirá crear un sitio atractivo a la vista a la vez que funcional y veloz en su navegación, así el visitante tendrá una inmejorable experiencia.

Ofrece una integración total y absoluta con todos aquellos plugins de comercio electrónico como woocommerce , con total soporte de parte de los programadores para brindar siempre soluciones.

Mejores Plantillas WordPress - Shopkeeper

Plantilla Brooklyn Theme

¿Tienes una empresa de comercialización y logística? Entonces Brooklyn es tu mejor elección.

Brooklyn se concentra en un diseño atractivo, con integración completa de las herramientas de venta electrónica. Sin dejar de lado la faceta visual del Parallax y la funcionalidad del soporte multiplataforma.

Es tan completa, que en una misma página web podemos hacer de todo. Se pueden presentar objetivos empresariales, ofrecer productos, brindar soporte a usuarios, consultar estado de los envíos, acceder a foros, visualizar fotografías o videos, escuchar música o comentarios de clientes satisfechos y aun así no perder el foco de atención del visitante.

Mejores Plantillas WordPress - Brooklyn

Conclusiones

En este artículo he mencionado el top 30 de las mejores plantillas WordPress más exitosas del 2017. Se puede apreciar que todas ellas cumplimentan en general una función en común (mas allá de las características excepcionales de cada una) y esa función es la de ayudarnos a tener un sitio web que crezca y dé éxitos.

Todas las plantillas WordPress aquí presentes han sido probadas en primera persona, dándome excelentes resultados que espero que se repitan contigo. Solo queda elegir la que más se amolde a tus necesidades y poner así la primera piedra para el éxito digital.

Espero que te haya gustado. Nos vemos en el siguiente post: Los 5 mejores hostings WordPress :)​

No Comments

Post A Comment