Los 5 Mejores Hostings para WordPress para este 2017

Siendo creadores de un proyecto o empresa, llega el momento de darnos a conocer. Supongamos que ya tenemos diseñada y elaborada nuestra página web mediante WordPress, ahora la próxima acción a seguir es clara… ¿Dónde nos conviene alojarla? ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress? Es una pregunta que debemos realizarnos si queremos dar una respuesta óptima al usuario ya que no todos los proveedores de alojamiento web ofrecen las mismas tasas y servicios.

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

En este artículo voy a hablarte sobre los 5 mejores hostings WordPress que existen en la actualidad. Mantengamos en mente que no siempre la opción de mayor coste económico será la más conveniente. Para vosotros, para hacéroslo fácil y disipar las dudas que podáis tener, pongo a vuestra disposición cuál es el mejor hosting para WordPress según mi propia experiencia.

5 proveedores de servicios y alojamiento web que han demostrado tener puntos muy fuertes, una gran relación calidad precio y un servicio de soporte al cliente muy notable, sino excelente.

Te los presento a continuación 😉

1) Hosting WordPress Webempresa:

Webempresa es un proveedor de servicios y alojamiento web fundado con acción y capitales españoles. Cuenta ya con una amplia trayectoria, brindándonos un surtido número de posibilidades en el momento de la contratación del hosting web que alberge nuestra página. Además, su servicio técnico y comercial es impecable, están siempre ahí para ti, para resolver cualquier incidencia y brindar soluciones rápidas y efectivas. Una auténtica joya.

Mejor hosting para wordpress - Opinión Webempresa

Opinión sobre el servidor WordPress de Webempresa

  • Tech-support: Servicio de mesa de ayuda y soporte técnico 24h; lo que facilitará que ante cualquier inconveniente que pudiéramos llegar a tener se nos brinde resolución en cualquier momento, minimizando así el tiempo en el que nuestro sitio pudiese estar caído, por ejemplo.
  • Tecnología: El alojamiento de nuestro sitio web se realizará en disco duro SSD (Solid State Disk), eso significa que poseerá mayor velocidad que un disco tradicional. Por supuesto brindando también mayor velocidad de acceso y descarga de contenidos a nuestros visitantes.
  • Visión de mercado: Cercanía con el cliente es una de las metas de Webempresa y para ello cuenta con un personal cuyo mayor interés es dejar a todos sus usuarios tranquilos y conformes con sus prestaciones. Se comprometen a hablarnos sin rodeos ni tecnicismos, a hablarnos llanamente para que hasta un usuario novato que no conozca términos informáticos no se quede perdido dentro una nube de palabras que no comprenda. De ese modo consiguen un servicio claro, conciso y confiable.
  • Migración: Como su nombre indica, se trata del traslado de alojamiento gratuito. Esto significa que, si nuestra página web estaba alojada previamente en un proveedor de hosting distinto, no perderemos lo que habíamos creado previamente; podremos migrar o trasladar nuestra web con ellos sin coste alguno.
  • Facilidad de contacto: Una característica muy importante es la de proveernos con cuentas de correo gratuitas con anti-spam, lo cual nos permite brindar a nuestros usuarios seguridad al tiempo que evita que tampoco nosotros recibamos spam de cualquiera con malas intenciones, evitando así que perdamos horas seleccionando y borrando correos con contenido inútil.
  • Medidas de seguridad: Nos ofrecen algunos recursos preventivos de seguridad anti-hack (ítem importante a tener en cuenta por si nuestra web va a ofrecer servicios de pago o venta de productos), de esa manera nuestros contenidos estarán seguros y además le podremos dar a nuestros usuarios esa misma seguridad para que continúen eligiéndonos.
  • Blindaje: Ofrecen una protección total que cuenta con antivirus y firewall (cortafuegos), de esta forma nuestros contenidos estarán seguros contra cualquier tipo de intrusión en nuestro sitio web de código malicioso.
  • Tecnología punta: Servidores muy optimizados para correr en WordPress y otro tipo de CMS como Prestashop o Joomla. Especialización. Sus servidores siempre están actualizados con la última tecnología para que nuestros usuarios no deban esperan ni medio segundo más de lo debido. Tu página web cargará contenidos a una velocidad superior a la media.
  • Respaldo: Alguna vez quizá estemos intranquilos sobre si los cambios realizados se han hecho efectivos o que si debido a que se ha tocado algo que no debíamos, hemos roto nuestro sitio web: no carga, carga mal o devuelve un error de carga. Para evitar sustos de ese tipo, Webempresa realiza una copia de seguridad de la misma cada cuatro horas, asegurando de esta manera que si tuviésemos algún problema o situación donde perdamos acceso a nuestra web o debamos rectificar un cambio y volver atrás, podremos acceder a esta copia guardada y restaurar nuestro sitio web.
Mejor hosting para wordpress - Precios Webempresa

2) Hosting WordPress Raiola Networks:

Raiola Networks es otra empresa de alojamiento web española especializada en WordPress. Desde su nacimiento brinda una amplia gama de servicios para que nuestra web crezca y se consolide, con unas configuraciones muy equilibradas y potentes incluso en su paquete más básico.

Mejor hosting para wordpress - Opinión Raiola Networks

Opinión sobre el servidor WordPress de Raiola Networks

  • Compromiso: Nos ofrecen garantía de satisfacción. Una vez hayamos contratado sus servicios, contaremos con 30 días para testear y evaluar su funcionalidad e implementación a las necesidades de nuestro sitio web. Si no estuviésemos satisfechos, nos reintegraran a nuestra cuenta el importe que hemos abonado.
  • Soporte Técnico: Ante cualquier eventualidad nos brindaran ayuda 24/7, pudiéndose realizar el soporte vía telefónica o mediante correo electrónico según nos sea más práctico.
  • Vanguardia tecnológica: Poseen servidores de última generación en modalidad compartida o dedicada. Esta clasificación nos permitirá elegir entre un servidor más económico que compartirá recursos con un puñado de sitios web (servidor compartido), o un servidor dedicado, implicando que nuestra web será la única alojada en el mismo, obteniendo así mayor rendimiento en velocidad y soportando además una cantidad mayor de visitas.
  • Respaldo: Tendremos habilitada la opción de Backups (copias de seguridad) diarios. Recordemos que siempre es provechoso tener hecha una copia de nuestra web lo más habitualmente posible para que ante cualquier eventualidad podamos restaurarla al estado que se encontraba el día anterior. Nos lo ponen muy fácil.
  • Medidas de seguridad: Poseen medios de seguridad avanzada. Raiola nos ofrecerá también filtros de correo anti-spam, cortafuegos y servicio anti-hack.
  • Migración gratuita: Este proveedor de hosting web también nos permitirá realizar la migración de nuestra web hacia sus servidores de forma totalmente gratuita.
  • Integración tecnológica: Tendremos a nuestra disposición servidores VPS (virtual private server). Al ser servidores privados virtuales, Raiola puede agregarles programas y características para que nuestro sitio no pierda rendimiento y mantenga su funcionalidad aun con una cantidad de visitantes mayor a los cien mil. Uno de esos programas utilizados es el Nginx que permite agregar caché (memoria de trabajo a corto plazo) para mejorar tiempos de carga y velocidad de funcionamiento de nuestra web.
  • Comercio seguro: Otro aliado fundamental que nos dará Raiola es contar con certificados SSL (Secure Socket Layer) lo cual nos proporcionará la seguridad y la tranquilidad a nosotros y a nuestros visitantes compradores, que las transacciones realizadas se encontraran cifradas y encriptadas, siendo así más seguras ante intentos de hack o de robo de datos personales.
Mejor hosting para wordpress - Precios Raiola Network

3) Hosting WordPress Siteground:

Empresa americana, pero con soporte en español, que fue fundada en el año 2004 por un grupo de jóvenes universitarios. Su visión siempre ha sido la de hacer sencillo y práctico el alojamiento web sin perder la seriedad pero a su vez fomentando el compromiso y velocidad.

Mejor hosting para wordpress - Opinión SiteGround

Opinión sobre el servidor WordPress de Siteground

  • Fácil inicio: Proveen la instalación en nuestro ordenador del CMS WordPress con un solo click. La idea detrás de este punto obviamente es que, si somos novatos respecto al tema, podamos muy sencillamente descargar el software (programa) que nos permitirá diseñar nuestro sitio web.
  • Adaptabilidad: Nos darán un servicio de caché adaptable ya que poseen tres niveles (o tamaños) de caché de acuerdo a nuestras necesidades para asegurarnos una buena velocidad de carga; sea cual sea nuestro contenido sin gastar de más si no es necesario.
  • Autogestión: Tendremos habilitadas actualizaciones automáticas. Esto quiere decir que una vez descargado e instalado WordPress, si la compañía lanza una actualización de forma automatizada dicha actualización también se descargará para nosotros mediante Siteground, asegurándonos siempre estar a la vanguardia con nuestra web con WordPress.
  • Herramientas para desarrollador: Para usuarios con conocimientos de programación más avanzados, Siteground permite administrar comandos de edición HTML desde la misma barra de comandos de WordPress (WP-CLI).
  • Previsualización: Para los planes con mayor tráfico de visitas ofrecen también una aplicación llamada Staging (puesta en escena) que permite ver cómo quedará nuestro sitio web antes de que esté oficialmente subido y publicado, de esa manera podremos cambiar cualquier pequeño detalle que queramos en nuestro sitio web WordPress.
  • Acceso multi-partita: El paquete de instalación que nos dan contiene repositorios GIT preinstalados. Estos repositorios nos permiten acceder al contenido de un proyecto web que esté ya alojado en la red, facilitando así la importación y colocación de datos. Por ejemplo, una página que ya tuviéramos diseñada y de la cual queramos utilizar algún script (sección de código de programación que cumple alguna función específica), podremos adicionarla a nuestro nuevo proyecto aminorando drásticamente el tiempo de edición y de gestión web.
Mejor hosting para wordpress - Precios SiteGround

4) Hosting WordPress Bluehost:

Bluehost es una empresa que fue fundada en el año 2003 y que siempre ha tratado de innovar hasta consolidarse como una de las mejores y más populares prestadoras de servicios de alojamiento web y soluciones comerciales.

Mejor hosting para wordpress - Opinión BlueHost

Opinión sobre el servidor WordPress de Bluehost

  • Vanguardia tecnológica: Cuentan con servidores virtuales dedicados VPS con la más avanzada tecnología, permitiendo siempre que la experiencia de nuestro visitante sea buena; excelente velocidad y buen rendimiento.
  • Complementos adicionales: Cada uno de los servidores dedicados posee arquitectura Nginx con amplios márgenes de caché para que podamos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Mayor velocidad: Poseen herramientas con optimizadores PHP-FPM, que nos permite acceder a nuestros contenidos hasta siete veces más rápido; una ventaja que marca la diferencia.
  • Contenidos multiplataforma: Tendremos habilitado el soporte de datos en la nube. Fieles a su visión de empresa y a su misma idiosincrasia, Bluehost sabe que día a día la tecnología avanza. Es por eso que Bluehost mantiene todos nuestros contenidos almacenados en la nube, siendo capaces no solo de acceder a ellos desde cualquier dispositivo, sino también de modificarlos. Imaginemos estar de viaje y saber que debemos modificar un aspecto de nuestra web; podremos hacer la modificación desde nuestro móvil o tablet en un tiempo record y así continuar con nuestros quehaceres lúdicos sin mayores preocupaciones.
  • Complementos a elección: Otra característica que poseen los servidores WordPress de la compañía Bluehost es el MOJO Marketplace (mercado MOJO) en el cual se centralizan y agilizan las búsquedas de complementos (plugins), scripts (códigos de programación creados para que cumplan una determinada función) y cualquier cosa que necesitemos para hacer que nuestro sitio sea más personalizado y eficiente.
  • Control centralizado: Su equipo de asesores y entusiastas ha diseñado un panel de control específico para WordPress de manera tal que hasta un usuario novato podrá modificar y crear sitios web profesionales sin complicaciones y de forma rápida.
  • Seguridad Completa: Cuentan con amplias medidas de encriptado y seguridad de datos que se nos habilitarán desde el primer día que contratemos su servicio de hosting WordPress, asegurando así que todos nuestros datos y transacciones de comercio electrónico sean seguros para nuestro público y para nosotros.
  • Fiabilidad: Una innovación respecto a otros proveedores es el servicio de contenido espejado (RAID) en servers dedicados, ofreciendo así mejores soluciones de acceso y velocidad. Nuestras visitas nunca experimentarán una demora para la descarga de contenidos de nuestra web, por ejemplo, ya que tendrán uno, dos o más espejos de donde poder descargar.
  • Dedicación: Ante cualquier inconveniente contaremos con soporte dedicado que brindará respuesta ante cualquier incidencia dentro de los 10 minutos de advertir de ella mediante ticket.
  • Para desarrolladores: Tendremos también herramientas para usuarios avanzados ya que se puede acceder al ROOT (directorio raíz) y desde el panel de comando tener accesos total y completo sobre el server virtual en el que está alojado nuestro sitio.
Mejor hosting para wordpress - Precios Bluehost

5) Hosting WordPress Hostgator:

La tercera de las compañías norteamericanas que citaré en este artículo sobre cuál es el mejor hosting para WordPress fue fundada también por un grupo de estudiantes universitarios, esta vez en Florida, en el año 2002. Con un crecimiento exponencial año tras año, ha fundado ya oficinas en Canadá, Brasil, México y varios puntos de Estados Unidos. Una compañía proveedora de alojamiento web WordPress especializado, con una gran trayectoria y muy bien asentada en el mercado actual.

Mejor hosting para wordpress - Opinión Hostgator

Opinión sobre el servidor WordPress de Hostgator

  • Opciones de diseño: Contaremos con herramientas y plantillas a nuestra disposición desde el minuto cero. Eso significa que desde el momento en el que hayamos contratado su servicio de hosting WordPress, tendremos a disposición no solo las herramientas de diseño para crear nuestra página, sino también plantillas prediseñadas por su equipo de entusiastas y profesionales del ámbito WordPress que nos facilitarán aún más la construcción del sitio web, por más profanos que seamos en la materia.
  • Diseño de interfaz múltiple: Nos lo hacen aún más sencillo. Si la facilidad de tener plantillas y gestores básicos no nos parece suficiente, nos brindan la posibilidad de tener un constructor (builder) de sitios web, en donde solo debemos arrastrar y soltar los contenidos que queramos para ya estar diseñando. No solo es fácil para cualquier usuario sino que también permite que lo podamos hacer desde dispositivos táctiles como tabletas y móviles.
  • Autogestión: Nuevamente atentos a nuestras necesidades, dispondremos de instalación en 1 click y actualizaciones automáticas; realmente hecho para que podamos optimizar nuestro tiempo. Una vez realizada el alta con ellos, haremos solo un click para tener a nuestra disposición todas las herramientas. Aún más provechoso es que se actualizarán solos por nosotros apenas vayan saliendo mejoras sin que tengamos que ponernos a buscar y a actualizar manualmente.
  • Acceso multiplataforma: También tendremos la capacidad de contar con toda la información referente a nuestros sitio alojado en la nube, para que podamos acceder a todos nuestros contenidos sin importar el lugar desde el cual nos encontremos y con cualquier dispositivo que tengamos a mano.
  • Optimización: Se realizará un espejado de datos, sea cual sea la información que contenga nuestro sitio web éste se copiará en dos o tres sitios extra, así pues, incrementaremos la velocidad de búsqueda de nuestro sitio web y conseguiremos que nuestras visitas no experimenten interrupciones ni cortes en la descarga de contenidos desde la misma.
  • Operación sencilla: Tendremos un panel de control intuitivo que nos permitirá configurar cuentas de correo, administrar contenido, crear subdominios dentro del principal y etc; todo en un click.
  • Salvaguarda: Alojamiento de resguardo. Si nuestro sitio experimenta alguna falla debido a un mal funcionamiento del servidor en donde está alojada, ésta se trasladará a otro servidor de forma automatizada, garantizando así tan solo unos pocos instantes de inactividad en nuestra página.
  • Predicción de crecimiento: También conocido como escalamiento de utilidad predictiva, es decir, si nuestro sitio va creciendo como es nuestra intención, a medida que vayamos recibiendo más visitas y más operaciones comerciales, no solo podremos ver con un solo vistazo las estadísticas de nuestra web, sino que, además, Hostgator nos recomendará ampliar nuestra capacidad de almacenamiento y recursos acorde al crecimiento que vaya teniendo nuestra página web.
  • Seguridad total: Todos nuestros contenidos estarán protegidos y encriptados tanto en SSL como con en otros certificados de cifrado, asegurando así que las transacciones en nuestro sitio web se efectúen sin problemas.
  • Herramientas de desarrollador: Los usuarios avanzados tendrán acceso ROOT (raíz) a todos y cada uno de los aspectos del servidor virtual en el que tenemos alojado nuestro sitio web.
  • Gestión completa: Otra característica genial a tener en cuenta es la venta de dominios ya que adicionalmente a todos los beneficios anteriores, Hostgator nos ofrece la posibilidad de comprar nuestro dominio con bastantes opciones de precios según la terminación. Además, podremos no solo tenerlo reservado a nuestro nombre para evitar ventas duplicadas o intentos de hack, sino que también la cuota de mantenimiento será auto-renovable.
Mejor hosting para wordpress - Precios Hostgator

Alojamiento web para WordPress 2017

Como he dicho a lo largo de este artículo, sobre cuál es el mejor hosting para WordPress, cuando iniciemos nuestra empresa o emprendimiento en la red, hoy en día es fundamental que podamos ofrecer a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, una página web en la que el usuario pueda entrar y navegar con facilidad, descubriendo tus últimas ofertas, servicios y productos.

De ese modo, no solo tendremos influencia en un ámbito local, en nuestra ciudad y sus inmediaciones, sino que abriremos una ventana al mundo global.

La ventaja que tenemos respecto a los inicios de Internet, es que ya no necesitamos ser verdaderos profesionales del diseño web o fanáticos de la tecnología para montar un sitio web de altura. Ahora las mismas empresas proveedoras de alojamiento web nos ofrecen paquetes de diseño completos y todas las facilidades para montar un sitio web que dé dinero.

Es muy importante analizar nuestras metas, capacidades y recursos para así elegir cuál de las opciones de mejor hosting para WordPress que nos ofrecen estos proveedores de servicio puede dar a nuestro proyecto la mejor rentabilidad, tanto económica como técnica.

Sabemos que WordPress es una plataforma amplia y en franco crecimiento en el ámbito del diseño web. Una herramienta que ofrece un sinfín de posibilidades para tu negocio, ahora a disposición de tu cliente objetivo gracias al desarrollo, crecimiento y optimización de los servidores WordPress por parte de las empresas proveedoras arriba detalladas.

Ahora sólo te queda hacer tu elección y ponerte manos a la obra, el éxito digital te espera... 🙂

​Hasta el próximo artículo sobre una herramienta que seguro que dará de qué hablar: MailJet

2 Comments
  • Nacho
    Posted at 11:53h, 03 septiembre Responder

    Hola,

    Desde hace tres años tengo todos mis servicios los tengo con esquio.(net). Buen trato, respuesta al minuto y en Español. En 3 años no he tenido nunca un problema de caída.

    • Digital Marketing Tool
      Posted at 15:52h, 03 septiembre Responder

      Gracias Nacho por la aportación!! 😉

Post A Comment