12+1 herramientas para redes sociales sin tener tiempo

Buenas lector!! ¿qué tal esta entrada del año? Pues yo otro día más por aquí y muy contento por escribirte sobre una de las temáticas más interesantes en cualquier negocio online, el social media. Hoy vengo para recomendarte cuáles son las mejores herramientas para redes sociales, con un análisis sobre cada una, para que elijas la opción que más se ajuste a tu estrategia de marketing digital. Así que empecemos!

¿Para que sirven los software para gestionar redes sociales?

Es indiscutible que las redes sociales son un pilar básico en todo plan de marketing digital. Las empresas están cada vez más presentes en ellas porque son conscientes ​de que es un medio de comunicación muy poderoso para estar en contacto directo con tus clientes y clientes potenciales, y todo esto a un coste muy bajo.

Si a ese coste tan bajo, le sumas el uso de buenas herramientas para redes sociales para optimizar tu tiempo y así, invertirlo en otros temas de mayor transcendencia, pues mucho mejor no?

La mayoría de las empresas tanto en España como en los países sudamericanos, son pequeñas o medianas, por lo tanto, no es necesario que invertir mucho dinero en comprar planes o programas en herramientas para community managers. Luego lo veremos más en detalle.

Permite programar contenidos, lo que es un tema bastante importante para los que gestionamos redes sociales, ya que esta opción permite organizarte mejor y optimizar tu tiempo, evitando olvidos y estrés diario por la responsabilidad de hacer publicaciones diarias en distintas redes sociales.​​

Quiero recalcar que he probado todas y cada una de las 12+1 herramientas, sino te puedo asegurar que no escribiría un post así, además que una de las características de este blog es recomendarte siempre herramientas de marketing digital que hayan superado mis requisitos mínimos. Así que veamos cuál es esta selección:

Las 12+1 mejores herramientas para redes sociales:

1. Hootsuite

Herramientas para gestionar redes sociales - Hootsuite

Hootsuite es sin duda el programa para administrar redes sociales más famoso que existe en el mercado. Permite manejar desde un mismo lugar redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Instagram y Youtube.

Con un diseño y facilidad de manejo bastante buena, Hootsuite te permite programar tus publicaciones para los próximos días. Ver tutorial de Hootsuite.

Además, utiliza uno de los mejores acortadores de URL que existen (Owly), para mejorar el aspecto de las direcciones que publiquemos en nuestras cuentas de redes sociales. Urls mucho más amigables de cara al usuario y encima disminuye la longitud, lo que en Twitter es una ventaja a considerar.

2. AgoraPulse

AgoraPulse es una de las herramientas de communy manager para manejar redes sociales más completa que hay. Podrás incluir tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Google +.

Tiene un diseño bastante moderno con una una curva de aprendizaje muy rápida. AgoraPulse te permitirá configurar tus publicaciones en el tiempo con una facilidad increbile, utilizando la función Drag&Drop (arrastrar y soltar).

Herramientas para gestionar redes sociales - AgoraPulse

Un elemento a destacar de este software es la integración con un CRM Social (ver imagen superior), con el que puedes gestionar tu listado de clientes, etiquetándolas como tipo de cliente (Cliente A, B y VIP), enviarles mensajes privados, crear notas, ver últimas interacciones, etc...

También puedes crear, diseñar y planificar tus promociones, campañas, consursos, sorteos... en tus redes sociales desde aquí mismo.​

No tiene plan gratuito pero puedes probarlo con una versión de prueba durante unos días. A partir de aquí el coste será desde 49$ al mes.​

3. Sendible

Sendible es uno de las mejores herramientas para redes sociales. Te permite publicar directamente o programar publicaciones en Facebook, Twitter, Linkedin, G+, Instagram, Facebook y Pinterest.

Herramientas para gestionar redes sociales - Sendible

Además, tiene la opción de sincronizar tu plataforma de blog con Sendible, publicando en tus redes sociales automáticamente cada vez que lances un nuevo post.

También existe la posibilidad de automatizar la publicación de nuevos ​artículos en bookmarks o marcadores sociales favoritos como Delicious, Diigo, Indenti.ca,...

Al igual que la opción anterior, Sendible incluye un CRM social en la misma plataforma, donde podrás administrar tu listado de contactos o clientes, pudiendo enviar sms, emails, incluir notas, etc... Una muy buena opción si lo que buscas es un programa para manejar tus redes sociales "all in one".

Sendible tampoco tiene versión gratis, pero puedes solicitar una versión de prueba unos días. A partir de ahí, 49$ al mes. Si quieres probar la herramienta y hacer crecer tu negocio, haz clic en el siguiente botón.​

4. SproutSocial

Sprout Social es sin duda una de las herramientas para redes sociales más potente que existen. Permite monitorizar las redes sociales de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Google Plus.

Está claro que la calidad se paga, por eso su servicio mínimo es a partir de los 99$.

Tiene un montón de funcionalidades, pero no por ello su aprendizaje es difícil. Los chicos de SproutSocial han conseguido adaptar una herramienta muy completa con un diseño y una usabilidad excelente.

Herramientas para gestionar redes sociales - SproutSocial

Con ella podemos publicar y programar en cualquier red social, monitorizar muchísimos datos para analizar tu empresa y así, hacer crecer su presencia social.

Trae un sistema de CRM Social incluido y muy funcional, acortadores de URLs,​ puedes interactuar con cualquier contacto, mención, publicación, etc... Sin duda es el programa para gestionar redes sociales más completo de la lista.

5. Buffer

Buffer es otro de los tops en herramientas de redes sociales. Seguramente es la segunda herramienta para gestionar redes sociales más utilizada después de Hootsuite y por algo será... Esta maravillosa plataforma te permite hacer publicaciones en las redes más importantes como Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest.

Hay un apartado que me encanta, el "Try our optimal timing tool". Es una funcionalidad inteligente que calcula, en función del comportamiento o engagement de tus seguidores, cuáles son las mejores horas para publicar. Ver en la siguiente imagen.

Herramientas para gestionar redes sociales - Buffer

Puedes utilizar Buffer con su plan gratuito para jugar y trastear con la herramienta, aunque muy limitada la verdad. Pero por tan sólo 10$ al mes puedes comprar la licencia pro. Un precio mucho más asequible comparado con las anteriores, aunque lógicamente debido a que tiene menos funcionalidades, es decir, lo podríamos categorizar como un publicador. No lo estoy criticando, en absoluto, sino más bien estoy defendiendo a los anteriores.

6. SocialOomph​

Herramientas para gestionar redes sociales - SocialOomph

Aunque es una herramienta que tiene un diseño muy noventero y un tanto complicado su uso, SocialOomph es una herramienta a tener en cuenta debido a su bajo coste y acorde con sus funcionalidades.

Podrás adquirir este producto en su versión de pago desde 6.97$ al mes​, en el que podrás publicar en Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest, programar publicaciones, acortar las URLs y monitorizar las menciones, tuits, interacciones, likes, etc...

7. Every​post

Ya conocía Everypost y la he usado bastante y después de hacer este post sobre las mejores herramientas para redes sociales y haber analizado las 12+1 a fondo, sigo pensando que Everypost está en mis favoritas.

Es una herramienta para gestionar redes sociales súper sencilla de utilizar, pero muy potente, donde podrás publicar tus contenidos, programarlos​,... por tan sólo 9.99$ al mes. La única pega que le pongo es que sólo trabaja con 3 redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin.

Una funcionalidad que me encanta es que trae un buscador propio incrustado en la herramienta, donde puedes buscar vídeos de Youtube, fotos de Instagram, Pintarest o Flickr y añadirlas a tus publicaciones. Ver siguiente imagen.

Herramientas para gestionar redes sociales - EveryPost

8. ManageFlitter

Aunque es un software especializado en Twitter, ManageFlitter también conecta con las cuentas de Facebook y Linkedin para gestionar las publicaciones o programarla en el tiempo, con la ayuda de una gráfica que nos muestra la hora en España que más conectados hay en Twitter.

Herramientas para gestionar redes sociales - ManageFlitter

ManageFlitter tiene un diseño aceptable, aunque podría mejorar en algunos aspectos sobre cómo presentarnos los datos. Es un poco confuso que sólo puedas obtener información de Twitter, aunque para las publicaciones si puedas utilizar Facebook y Linkedin. Da la impresión de que se han quedado a medias, pero estoy seguro de que irán mejorándolo a lo largo del tiempo.

Puedes utilizar ManageFlitter y probar sus funcionalidades con una versión gratuita aunque muy limitada. La versión de pago empieza desde los 12 dólares al mes.​ Una buena opción económica.

9. Postcron

Sinceramente no conocía Postcron antes de empezar el análisis para elaborar este artículo de los mejores programas para administrar redes sociales, y lo cierto es que me ha sorprendido mucho. Me encanta su diseño minimalista y sencillez de uso.

Herramientas para gestionar redes sociales - Postcron

Con Postcron puedes publicar en casi cualquier medio social: Facebook, Twitter, Linkedin, G+, Instagram y Pinterest. Por supuesto que tiene la opción de programar tus publicaciones. Me ha encantado también la posibilidad de instalar la extensión de Postcron en tu navegador y la opción de ir añadiendo publicaciones en tu programación sin necesidad de acceder en la web.

Puedes obtener esta fantástica herramienta en su plan de pago por tan sólo 8.33$ al mes. Pero es eso, sólo un publicador.

10. Tiempy

Herramientas para gestionar redes sociales - Tiempy

​Otro publicador de redes sociales competencia directa al anterior. Su función es clara y sencilla, publicar o programar contenido en las cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest. Puede que este tipo de harramientas para gestionar redes sociales se te queden un poco cortas, o a lo mejor no. Todo depende de lo que estés buscando.

Me encanta la funcionalidad de "Best moment"​, donde la herramienta te calcula cuál es el mejor momento para publicar en tus redes sociales en función de los datos obtenidos sobre las interacciones o impresiones con tus seguidores. Y la herramienta lo hace automáticamente por ti. No te asustes porque varía según el día.

Lo mejor de esta herramienta es el precio. Por tan sólo 5$ al mes puedes acceder a la versión pro. ​

11. Wailux

Empresa española​. Wailux es un sistema que permite automatizar tus redes sociales para que vayan publicando contenido de calidad para tus usuarios. Este contenido es extraído mediante unos algoritmos.

Wailux irá aprendiendo de tus redes sociales y de tu web día a día. Pero aunque empieza a funcionar a las 12 horas de configurar la cuenta. No son hasta las 72 horas desde que se configura que empieza a funcionar al 100%.

Para usar este programa durante 21 días gratis debes registrar tus datos de Paypal. Si no te acuerdas antes de esas 3 semanas darte de baja te cobrarán la mensualidad, 19,90$ al mes, así que mucho cuidado con esto. Para cambiar o cancelar el acuerdo con Wailux, inicie sesión en su cuenta PayPal, vaya a la página de perfil y haga clic en Pagos con aprobación previa.

12. Jollor

Otro buena herramienta para redes sociales que me ha sorprendido mucho por su buena calidad/precio.

Puedes gestionar desde esta plataforma tus páginas de Facebook y Linkedin y tus cuentas de Twitter, Instagram y Youtube.

Diseño sencillo pero muy funcional, aprendes a utilizarlo en 2 minutos. Tiene una estructura similar a la de Hootsuite, mostrando información en diferentes columnas​. Ver siguiente imagen.

Herramientas para gestionar redes sociales - Jollor

Si quieres probar gratis Jollor, sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón. Su versión de pago es de tan sólo 5$ al mes.

12+1. MavSocial

Y para finalizar, MavSocial, el último de mi selección de herramientas para redes sociales. Es un software de community managers no muy conocido en España, pero analizando sitios webs de Estados Unidos, vi como en este país sí que lo es.

Herramienta para administrar redes sociales en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube, que te permite publicar y planificar tus futuras publicaciones. También puedes planificar tus campañas de social marketing, añadiendo posts específicos para cada campaña. Muy útil la verdad.

Además, cuenta con un sistema de analítica de resultados en las redes sociales muy lograda, mostrando información más detallada en el dashboard o panel de control​ inicial.

Tiene una opción gratuita con la que podrás probar la herramienta. A partir de aquí su coste será desde 59$ al mes​.

​Tabla comparativa de las 12+1 herramientas de redes sociales

Aquí tienes una tabla comparativa, analizando diferentes elementos de cada un de las 12+1 herramientas para gestionar redes sociales. Espero que te guste! 🙂

Tabla comparativa - Herramienta para gestionar Redes Sociales

Conclusión

​Como has podido ver en este artículo, hay una gran variedad de herramientas para administrar redes sociales. Y además, todas ellas con una calidad/precio bastante buena en términos generales. Es cierto que algunas son menos económicas, pero porque las funcionalidades ​son mucho mayores.

Ahora bien, seguro que estarás pensando, si Jose, perfecto, pero mójate y dime cual es el que nos recomiendas... Y como siempre digo, pues depende.​ Tendría que conocer a fondo tu negocio para decirte cuál es la que más se ajusta a tu empresa.

Así que espero haberte dado toda la información necesaria para que decidas por ti mismo cuál es la mejor herramienta para gestionar las RRSS de tu negocio. 

Para cualquier duda, hablamos en los comentarios o en las redes sociales. Sin más, hasta el próximo artículo ¿Qué es Google my Business? Un abrazo muy fuerte!! 😉

3 Comments
  • Nicolas
    Posted at 13:08h, 27 septiembre Responder

    Muchas gracias José por responder!! Lo voy empezar a utilizar. Saludos!

  • Nicolas
    Posted at 15:11h, 26 septiembre Responder

    Muy bueno el post José! Quería consultarte por ejemplo que quiera promover posts de un blog para potenciar mi marca personal a traves de las rrss que herramienta me recomiendas! Gracias!

    • Digital Marketing Tool
      Posted at 16:05h, 26 septiembre Responder

      Muy buenas Nicolás!! muchas gracias.

      Pues mira para potenciar tu marca personal, se pueden hacer muchas cosas, pero si ya dispones de una buena comunidad de seguidores en tus redes sociales, para mi el mejor es sin duda Buffer. Desde aquí puedes programar tus publicaciones y hasta 10 cuentas diferentes y de forma gratuita. Pruébalo y me dices…

Post A Comment