Tutorial de Hootsuite

Hola de nuevo!! Otro día más por el blog de Digital Marketing Tool. Esta vez quiero hablar sobre una herramienta de social media para administrar distintas cuentas sociales desde un mismo lugar. Así que me voy a poner manos a la obra con este tutorial de Hootsuite e intentar explicarlo de la forma más sencilla posible. Para ello voy a dividir el post en varias secciones:

1

Tutorial de Hootsuite sobre como crear una cuenta

Antes que nada, dirígete a su website y haz click en el botón de "registro" en la parte superior derecha. A continuación, selecciona el plan que más se ajuste a tu proyecto o empresa. A mi personalmente me sirve, por ahora, la versión gratuita y así lo voy a explicar en este tutorial de Hootsuite.

No obstante, como puedes ver en la siguiente imagen, el plan de empresa cuesta sólo £6.99 al mes, donde podrás gestionar hasta 50 perfiles sociales, en lugar de sólo 3 en la versión gratuita, además de muchas más ventajas que puedes observar en la siguiente imagen.

Guia tutorial Hootsuite

Una vez rellenes todos tu datos, te solicitarán que indiques los perfiles de redes sociales que deseas configurar en tu cuenta y te solicitará los permisos para acceder a ellas. Recuerda que en la versión gratuita puedes gestionar hasta tres y así lo vamos a ver en este tutorial de hootsuite.

2

Agregar redes sociales a tu panel de control

Desde esta parte del tutorial de Hootsuite podrás modificar, añadir o eliminar en cualquier momento las redes sociales que anteriormente seleccionaste cuando creaste la cuenta. Para ello, haz click en "añadir red social" y te aparecerá una ventana emergente donde podrás integrar: Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y WordPress. Descubre aquí como publicar en Facebook contenido que guste a tus fans.

Guia tutorial de Hootsuite
3

Añadir pestañas en el dashboard

En este tutorial de Hootsuite te voy a mostrar como añadir tus redes sociales. Por defecto, aparece una pestaña llamada "my first tab". Si quieres cambiarle el nombre, haz click encima una vez. Para añadir pestañas en tu panel principal tienes que pinchar en el símbolo "+" de la parte superior izquierda. Puedes mover la pestañas en forma horizontal y eliminarlas dándole en la "x".

Guia tutorial de Hootsuite

Y tu te preguntarás ¿Y para qué sirve esto? Pues es un método de organización que uso mucho. Lo que yo hago es poner en cada pestaña, una red social. Así que, tendría la información de cada cuenta dividida y organizada en pestañas diferentes.

4

Cómo añadir columnas

En este tutorial de Hootsuite te voy a explicar la importante tarea de añadir columnas. Para agregarlas haz click en el botón "añadir columnas" justamente al lado de la pestaña de añadir redes sociales. A continuación, te aparecerá una ventana donde puedes seleccionar las casillas que desees añadir en tu columna pulsando el signo de +. Lo que yo personalmente hago es, primero, seleccionar la red social y luego, añadir las columnas de cada una que mejor se adapte a lo que verdaderamente quiero conocer.

CONSEJO: No te compliques la vida con información irrelevante, ve a lo práctico, no pases de no saber nada a querer saberlo todo porque es ingestionable

5

Cómo publicar y programar contenido

Este es uno de los puntos del tutorial hootsuite más importantes, publicar y programar contenido. Para ello, simplemente tienes que pasar el cursor en la esquina superior izquierda del dashboard, donde aparece un recuadro con "enviar a...". Una vez ahí selecciona la red social y escribe el contenido que desees publicar.

Tutorial Hootsuite - Programar (enviar a...)

Es una forma, que todos los bloggers utilizamos, para optimizar el tiempo. Simplemente es habituarse a invertir una mañana al mes y programar todo el contenido que deseas publicar en tus redes sociales para los siguientes 30 días.

Automatizando de esta forma tus publicaciones en las distintas redes sociales en las que operas, te puedo asegurar que ganarás mucho tiempo al final del mes para invertir en otras áreas más importantes, y sobre todo lo más importante, es que de esta forma evitarás estrés y presión diaria.

6

Cómo interactuar con tu red

Con Hootsuite puedes escribir o contestar a un mensaje, dar a me gusta, responder un comentario, retuitear, eliminar publicaciones...

Para ello, sólo tienes que pasar el curso por encima del mensaje en la columna y automáticamente aparecerán los iconos correspondientes para ejecutar las diferentes acciones que antes he comentado.

Recuerda que cada red social tiene sus peculiaridades, por lo tanto, no son los mismos botones. Con esto quiero decir, aunque suene obvio :), que no podrás retuitear en Facebook, o dar a me gusta en Twitter.

Descarga este súper eBook Gratis

Sólo dejándome tu nombre y correo, recibirás totalmente gratis este eBook con las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online y que te harán ganar más tiempo y la vida más fácil en tus tareas diarias.

* Pulsando el botón de "¡Lo quiero!" aceptas los términos de uso y política de privacidad

7

Trabajar en equipo con Hootsuite

En esta guía de Hootsuite vamos a ver como puedes configurar tu cuenta para que otros colaboren, como por ejemplo el equipo de trabajo de tu organización. Aunque para disfrutar de esta opción tienes que comprar la version PRO.

Pasa el cursor sobre el icono del búho que aparece en la parte superior izquierda y haz clic en tu nombre. A continuación te saldrá una página y en la parte inferior podrás ver la opción de "empezar a colaborar con otros". Pincha sobre el botón.

Escribe el nombre de la organización y si quieres sube una imagen con el logo de la compañía. Una vez finalices esto, podrás gestionar tu equipo, los miembros y las redes sociales. Cuando termines de configurarlo todo, siempre tendras la opción de revisar las asignaciones de las tareas en el menú lateral del panel de control.

8

Analiza los resultados

Para acceder a esta sección, haz click en el menú lateral izquierdo sobre "analítica". Una vez dentro, podrás elegir sobre todas las plantillas automáticas que Hootsuite te ofrece, aunque algunas tendrás que tener la versión Pro para usarlas. Cuando selecciones la plantilla pincha sobre el boton "crear informe". Las gráficas son muy visuales y claras, del estilo de Google Analytics. Por cierto, aquí te explico como crear una cuenta en Google Analytics.

En la misma página, justo debajo de las plantillas, también podrás crear informes personalizados, pero al igual que los anteriores, alguna información no estará disponible si no pagas la cuenta Pro.

Wow!! Más de 1000 palabras... y eso que no quería extenderme demasiado. ¿Qué te ha parecido este tutorial Hootsuite? ¿Conoces otras herramientas para gestionar redes sociales?

Si te ha gustado por favor ayúdame a compartir por las redes sociales y vota el post en las estrellas! 🙂

Y como siempre si tienes alguna duda, comenta más abajo, que estaré encantado de responderte. Hasta el siguiente post, tutorial de Google Webmaster Tools.

No Comments

Post A Comment