Saltar al contenido

8 Claves para aumentar visitas en tu blog

¡Hola de nuevo! Hoy quiero hablarte sobre las 8 claves que más me han funcionado para aumentar visitas a mi web y con las que considero que debes focalizar todos tus esfuerzos.

El objetivo es conseguir que tu sitio sea visitado por más y más usuarios.

Aumentar Visitas 1

Estamos todos de acuerdo en que el éxito de un proyecto digital se mide por el número de visitas y por las conversiones de ventas que obtengas.

Como es lógico, el segundo depende del primero. 

El núcleo de cualquier proyecto online es saber como aumentar visitas.

Pues bien, quiero ayudarte a identificar los 8 métodos que más me han funcionado en los diferentes proyectos que he ejecutado para, como comentaba al principio, generar tráfico web.

Las 8 claves para aumentar visitas en tu blog o web:

1

Posicionamiento SEO

Una de las estrategias más importantes en cualquier plan de marketing digital es el posicionamiento en buscadores.

Existen numerosas tácticas para aumentar el tráfico de mi web mediante el SEO. Voy a diferenciarlas en tres bloques principales:

  • Análisis SEO: como en todo lo referido al marketing, una de las partes más importantes para diseñar una estrategia es el análisis. Para hacer un análisis de la competencia te recomiendo la herramienta de Semrush.
    Sin embargo, para la elección de palabras clave yo siempre uso la herramienta de palabras clave de Google Adwords.
  • SEO onpage: una vez hayas decidido sobre qué tema hablar en tu página o post, es importantísimo que escribas contenido tal y como a Google le gusta.
    Para hacer esto, el mejor plugin de SEO para WordPress es SEO by Yoast.
  • SEO offpage: es sin duda una de las mejores formas para escalar posiciones en los buscadores. Es decir, recibir enlaces que apunten a tu sitio. Una muy buena formar de estar al día en cuanto al número de backlinks que estén enlazando a tu web es mediante la herramienta Webmaster tool o Search Console de Google.
  • SEO local: una de las acciones menos utilizadas por los negocios locales y que sin duda ayuda a captar nuevos clientes potenciales mediante los resultados de búsqueda geo-posicionados. Esto se puede llevar a cabo con Google My Business.

Pero sobre todo, te recomiendo que le eches un vistazo a este post, donde te explico los 12 errores SEO más comunes y que debes evitar a toda costa para empezar a hacer una optimización SEO profesional.

2

Social Media

Como contaba en un anterior artículo sobre cómo publicar en Facebook contenidos interesantes, más del 95% de los internautas tienen abierta una cuenta en esta red social. Y un 82% de los usuarios a internet utiliza las redes sociales. Pero es que un 90 sigue a marcas comerciales.

Con estos datos, quiero hacerte ver como las redes sociales funcionan. Además, quiero convencerte de que tu plan de marketing debe ir ligado siempre con una estrategia en social media.

Pero es que las redes sociales no sólo te ayudan a aumentar visitas blog, sino que además tiene las siguientes ventajas para cualquier negocio:

  • Ayuda a generar una buena imagen de marca.
  • Aumenta la visibilidad online de tu negocio.
  • Utilización de un espacio publicitario casi a coste cero.
  • Permite interactuar con tus clientes obteniendo valiosos feedbacks.
  • Mejora la fidelización con tus clientes.
  • Ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO.

El problema con el que nos encontramos todos es la falta de tiempo para invertir en las redes sociales y la necesidad de querer invertir nuestro horario laboral en cosas más importantes desde el punto de vista de un negocio: cumplimiento de objetivos, creación de estrategias, etc... ¿Te sientes identificado?

Pues entonces no te pierdas este artículo, donde escribo sobre las 12+1 herramientas para gestionar redes sociales. Ríete tu luego de quien no optimiza su tiempo...

3

PPC (Pay Per Click)

Si tu campaña SEO está tardando en dar unos resultados tangibles y no consigues aumentar visitas en tu pagina web, es lo normal.

Te recomiendo que apuestes por una estrategia de resultado inmediato e invierte parte de tu presupuesto en publicidad online, en una campaña PPC. ¿Que significa esto?

Pues básicamente que pagas en función del número de interacciones (clicks) que haya generado tu anuncio.

Existen varios canales donde podrás aplicar este concepto de publicidad, pero te cito los 4 más usados:

  • SEM: posicionamiento de pago en los buscadores
  • Facebook e Instagram ads
  • Twitter ads
  • Soportes publicitarios (banners) en otros sitios web
4

Email Marketing

Es sin duda una de las técnicas de marketing digital que mejor funcionan es el emailing.

No olvides que es el único medio de comunicación directo del que disponemos, me explico.

Esta claro que hay más medios, pero con directo me refiero al único que el usuario te ha dado su consentimiento para que le informes de tus nuevas promociones, ofertas exclusivas, nuevos contenidos, lanzamientos de productos, etc…

Por tanto el email marketing es un método muy potente para aumentar visitas web.

Esto es lo más básico sobre el email marketing, pero se puede profundizar mucho más. Por ejemplo, atacar a las personas suscritas que han abierto el correo siempre en los últimos meses y premiarles por su fidelidad.

Una de las mejores herramientas para hacer esto, es sin duda Mailchimp

Otro que también me gusta mucho es Mailrelay, la herramienta de email marketing 100% española.

5

Guest Blogging

El guest blogging es una práctica muy usada en los últimos años por los bloggers. En el que contactas con otro blog de una misma temática a la tuya para participar como invitado y escribir un artículo.

Es una fantástica estrategia para promocionar un blog con mucho más tráfico que el tuyo, desviar cierto volumen y así, aumentar visitas.

Además al escribir en otro blog como invitado estás generando automáticamente backlinks hacia tu sitio como vimos en el punto 1.

¿Está claro lo que ganas tu como invitado verdad? ¿Pero y qué gana el blog donde escribes?

Pues básicamente publicar contenido nuevo y con un enfoque diferente al que normalmente se elabora desde allí.

6

Comentar en blogs

Todos nos metemos en los blogs de la competencia, si si, no disimules y te hagas el digno ahora jeje.

Pues que mejor que decir, pues mira sí, te leo, te investigo y encima te dejo un comentario de valor que complemente tu artículo. 

Importante recalcar que complemente el artículo y sea de valor. No pongas un simple gracias y enhorabuena por Dios…

Ten en cuenta que los comentarios son leídos por los usuarios de los blogs de la competencia en los que escribes.

Si comentas algo brillante, existe la posibilidad de que investiguen quien eres, pudiendo hacer aumentar visitas de tu web o blog.

Para ello se listo y coloca tu nombre y la URL de tu web. Muchos formularios vienen con esta casilla incorporada.

Descarga este súper eBook Gratis

Sólo dejándome tu nombre y correo, recibirás totalmente gratis este eBook con las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online y que te harán ganar más tiempo y la vida más fácil en tus tareas diarias.

* Pulsando el botón de "¡Lo quiero!" aceptas los términos de uso y política de privacidad

7

Participar en foros

Muy simular al anterior, pero esta vez en lugar de comentar y hacer de relaciones públicas en blogs, hazlo en foros afines a tu temática.

Utiliza la misma fórmula de escribir comentarios de calidad y que aporten un plus al artículo en el que escribes. Así, llamarás más la atención del resto de lectores.

Quizás, alguno de ellos se conviertan en usuarios fieles a tu sitio web para aumentar visita

8

Marketing tradicional

Muchas veces los que nos dedicamos al marketing digital parece que no queremos saber nada del marketing tradicional. Como si fuera competencia nuestra, pero no es así…

El marketing tradicional sigue funcionando. Si lo utilizas, aprovecha cualquier medio en el que estés y simplemente menciona tu web.

Podemos irnos desde algo tan sencillo como las tarjetas de visitas, hasta radio, prensa o televisión. Cualquier medio vale para aumentar visitas blog.

CONSEJO:

Las 8 claves para conseguir aumentar visitas en mi blog deben tener una sinergia entre ellas. Es como una llanta de bicicleta, donde cada radio dirige hacia el mismo sitio, tu web. Pero que a su vez, todo los radios están conectados entre si, teniendo una concordancia o correlación entre ellas.

Espero que te haya gustado el artículo.

Si conoces alguna otra clave de como aumentar visitas a mi web hablamos en los comentarios.

Sin más amigo, me despido de ti hasta la próxima entrada sobre los mejores acortadores de URLS.

Un abrazo y que tengas una feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *