Saltar al contenido

Cómo publicar en Facebook contenidos interesantes

Hola querido lector y bienvenido a Digital Marketing Tool. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de cómo publicar en Facebook para gustar a tus amigos, fans o clientes, de tal forma que el mensaje sea impactante y llame la atención para que tu usuario haga clic y aumente el flujo de visitas desde esta red social.

Todos sabemos que Facebook es la red social más usada y que por tanto es de vital importancia tener tu cuenta actualizada, pero también que el contenido sea de calidad. 

Una vez aprendes a cómo crear un blog en WordPress o una página web, es muy importante elaborar una estrategia Social Media potente. Para ello, debes utilizar las mejores herramientas de social media.

Es uno de los trucos que enseño también en el post sobre cómo aumentar el tráfico de mi blog.

Como publicar en Facebook

No voy a descubrir la pólvora diciendo que las redes sociales funcionan, pero antes de empezar a contarte los 8 consejos mejor guardados de cómo publicar en Facebook, quiero destacar algunos datos interesantes sobre esta red social:

  • El 82% de los internautas utilizan las redes sociales y subiendo
  • El 96% tiene cuenta en Facebook
  • La frecuencia de uso de Facebook es diaria (7 veces por semana)
  • De media es utilizada 4 horas y media a la semana
  • Casi el 90% de los usuarios siguen a marcas comerciales
  • Uno de cada cuatro participan en concursos
  • Casi el 40% busca en las redes sociales antes de una compra, siendo Facebook la más usada
  • Un 37% habla de su experiencia de compra, también siendo Facebook la más utilizada
  • Los picos de uso son a media mañana, media tarde y por la noche

A base de recopilar ciertos datos y analizarlos, he querido escribir estos 8 consejos sobre cómo publicar en Face, que bajo mi propia experiencia siempre han funcionado muy bien. 

Así que espero ayudarte a cómo publicar algo en Facebook y a triunfar esta red social 😉

​

Los 8 consejos sobre cómo publicar en Facebook

1

1. Se original

Seamos sinceros, ¿leemos todos los estados de Facebook de todos nuestros amigos o marcas? Negativo, es humanamente imposible. Por tanto, debes ser 100% original. 


Coge la inspiración en la ducha, mientras estás en el baño, utiliza el método que usaba Shakespeare, o lo que más prefieras…


Jajaja ya en serio, vas a necesitar sacar todos tus dotes creativos y exprimir tu mente para lograr llegar al usuario con algo interesante y que tenga gancho.

2

2. Dale un toque de humor

Muy relacionado al punto número uno. Es decir, si eres original pero aburres más que los documentales de La 2, no te va a leer nadie.

Ten en cuenta que mucha gente se mete en Facebook precisamente para evadirse de su vida rutinaria, para olvidarse por un tiempo de su jefe, su mujer o en general problemas varios de la vida…

Reconozco que llegar a dominar cómo publicar en Facebook contenidos con humor no es nada fácil y menos cuando el texto ya de por sí da pereza y aburre a mucha gente. 

Pero créeme que con un poco de práctica e ingenio se logra.

3

3. Comparte con reloj en mano

Como hemos visto anteriormente, utilizamos las redes sociales en unas franjas horarias muy concretas.

Usa esto a tu favor e investiga cómo publicar en Facebook cuando tus usuarios estén conectados. 

Analizar bien a tu audiencia haciendo pruebas y experimentando cuál es el horario donde más impactos obtienes es un buen método para lograrlo.

Aquí yo uso mi mejor herramienta para hacer esto: Hootsuite.

4

4. Usa la brevedad

Es por todos conocidos que los usuarios de internet no leen sino escanean los textos.

Una manera de averiguar de que forma lo hacen es mediante el comportamiento del usuario.

Existen herramientas con las que podemos analizar el movimiento del cursor del ratón de tus lectores en tu sitio web, que coincide en un 90% con el movimiento de los ojos. Una de ellas es Crazy Egg.

Por lo tanto mi cuarto consejo sobre cómo publicar en Facebook es que seas breve y conciso. No cuentes milongas y te eternices contando tus batallitas porque recuerda que no te van a leer sino a escanear.

5

5. Una imagen vale más que mil palabras

Muy en relación con el anterior consejo, como he comentado, los usuarios no leen en la red, escanean por la falta de tiempo o porque no les gusta leer artículos enteros delante de una pantalla, ya que cansa la vista más que sobre papel.

Por tanto, una recomendación de cómo publicar en Facebook para llamar la atención de los lectores es usando imágenes atractivas y que guarde correlación con lo que escribes.

Así le facilita la vida a tu audiencia y sólo tendrá que ver la imagen y pasar la vista por encima del texto para saber de qué trata tu publicación.

6

6. Interactúa con ellos

Es muy conveniente que tus usuarios de Facebook tengan la impresión de que hay alguien detrás gestionándola.

Una buena forma de lograr esto es interactuando con ellos con un “me gusta” o simplemente respondiendo a sus comentarios.

Supongo que estas de acuerdo conmigo que cuando haces una consulta en internet y no recibes respuesta, da imagen de abandono y posiblemente no vuelvas nunca, y lo peor te irás a la competencia a resolverla…

Así que ya sabes, minimiza a toda costa esto, es bueno saber cómo publicar en Facebook en cuanto al mensaje, pero no menos importante es desarrollar vínculos con tus usuarios interactuando con ellos.

7

7. Utiliza call to actions

Realizando llamadas a la acción haciendo preguntas, lanzando descuentos, creando urgencia, usando la palabra “gratis”, incluyendo números y utilizando verbos para motivar, son buenas estrategias para aumentar tu ratio de click en tus publicaciones y seducir a tu audiencia.

Como dije en el punto tres, haz pruebas y experimenta con tus publicaciones y aprende así cómo publicar en Facebook para ser irresistible.

8

8. Se constante

Octavo y último consejo de cómo publicar en Facebook y no por ello el menos importante.


Tienes que ser constante y hacer publicaciones, mínimo, una vez al día. Ser constante es vital para dar una buena impresión a tus usuarios.


Del mismo modo, no te vayas al otro extremo y peques de pesado. No actualices contenidos muchas veces al día, usa la lógica y un punto medio entre no publicar nada y ser un cansino.


Ya sabes que existe la opción de dejar de seguir o dejar de ver publicaciones de cualquier persona o marca en Facebook y eso es justamente el lado opuesto a nuestro objetivo, así que mucho ojo.


Si usas WordPress como plataforma, te recomiendo que eches un vistazo en el repositorio a los ​plugins para redes sociales. Algunos sirven para automatizar las publicaciones ;).

Descarga este súper eBook Gratis

Sólo dejándome tu nombre y correo, recibirás totalmente gratis este eBook con las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online y que te harán ganar más tiempo y la vida más fácil en tus tareas diarias.

* Pulsando el botón de "¡Lo quiero!" aceptas los términos de uso y política de privacidad

Conclusiones sobre cómo publicar en Facebook:

Como habrás podido comprobar a lo largo del artículo, he repetido varias veces que elabores tests o pruebas con tu audiencia y compruebes que encaja mejor con ellos.

No puedo aconsejarte exactamente como hacerlo, pero si darte unas pautas genéricas, que a mi me funcionan, para saber cómo publicar en Facebook contenido que guste.

También, antes de terminar, me gustaría contarte un truco que utilizo cuando implanto estos 8 consejos de cómo publicar en Facebook un buen contenido para tus clientes y que me facilita mucho el trabajo. 

No es otra cosa que las famosas herramientas Hootsuite o Buffer. 

Y si quieres conocer otras herramientas para gestionar redes sociales, pásate por el link. Suena mal que lo diga yo, pero es brutal la selección!! 🙂

Como has podido ver a lo largo del artículo, estos conocimientos se obtienen con la experiencia, analizando el comportamiento de tus usuarios y haciendo tests o pruebas y midiendo su repercusión. 

Y aunque son perfiles diferentes, no dejes de lado nunca el resto de redes sociales como por ejemplo Instagram o Twitter. Hablando de la red social del pajarito, aquí tienes un tutorial de Analytics para Twitter.

Ánimo que lo vas a lograr seguro!!

¿Qué te han parecido estos 8 consejos como se publica en Facebook contenidos para enganchar a tu audiencia? ¿Conoces algún otro método que te funcione? 

Muchas gracias por seguirme y nos vemos en los comentarios y en el siguiente post del curso de Google Ads.

Otro artículo que podría interesarte: Mailchimp en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios (5)

mi inquietud es como puedo dar a conocer mis terapias , conferencias y seminarios a traves de este medio
terapia reiki,seminarios reiki, limpieza aurica, limpieza de casas y negocios, sofrologia o (regresion), activacion de la niña-niño interno, catarsis, terapia del perdon, liberaciones, realizacion de duelos, desconexion con parejas del pasado, reprogramacion mental desde el consciente pasando por el preconsciente hasta llegar al inconsciente para trascender al supraconsciente

Responder

Gracias por ayudar me , gracias por la Leccion de las lecciones practicas , entendi y me cuedo my contento !

Responder

Gracias a ti, me alegro que te haya ayudado! Un abrazo

Responder

Gracias por tu aportación =)

Responder

Gracias a ti! 😉

Responder