Saltar al contenido

Como abrir una cuenta en Google Adwords

Hola de nuevo! Otro día más aquí y muy ilusionado de hablar de una de mis herramientas de PPC-SEM y de marketing digital favoritas e indispensables a la hora de hacer marketing online. Para que no se exceda en extensión y no aburrirte, he decidido dividir en dos entradas la herramienta de Google Adwords. La primera entrada, será un breve resumen de que es y para que y como abrir una cuenta en Google Adwords con tan sólo unos sencillos pasos.

En una segunda entrada, hablaré más detenidamente sobre un tutorial de Google Adwords para aprender a crear un anuncio paso a paso.

¡Así que vamos a la obra con la primera entrada!

1

¿Qué es y para qué sirve Google Ads?

Antes de mostrarte cómo abrir una cuenta en Google Adwords, me gustaría explicarte resumidamente qué y para qué sirve la herramienta. 

Básicamente es la plataforma publicitaria de Google, que te permite atraer a tu web site personas interesadas en adquirir tus productos y/o servicios.

Sí, así es, es aquí donde Google obtiene los ingresos por publicidad para mantener ese gigante funcionando, de aquí la importancia del mismo.

Podríamos dividir la plataformas en dos bloques diferentes:

La red de búsqueda:

Es la red de resultados de los motores de búsqueda de Google.

Como sabemos, poniendo una palabra o palabras clave en el buscador, esta nos da un resultado, el cual lo podremos dividir en dos partes muy bien diferenciadas:

  • Resultado orgánico: SEO. Ya sabemos que uno de aspectos más importantes en SEO es la velocidad de carga de tu web, y tu te preguntarás, pero cuál es el mejor hosting. Haz clic en el link para descubrirlo.
  • Y resultado de anuncios de Google: SEM. Es este último el que trabaja la plataforma de Google Ads. Tu mismo podrás detallar el presupuesto que dispones, a que idioma vas dirigido, que situación geográfica, que horarios... Tiene una opción de segmentación muy bien trabajada. 

Este bloque, dispone de una herramienta llamada planificador de palabras clave muy importante y muy usado a la hora de definir tu listado de keywords.

La red de display:

Es cuando tu anuncio, ya sea texto, imagen, o vídeo aparece en otras web dadas de alta en la red de display de Google: Google Adsense.

La configuración de esta red es muy similar a la anterior, aunque con un enfoque distinto.

Es decir, aquí no se trabaja con palabras clave, sino con el tema o sector al que te quieres dirigir.

Incluso podrás introducir manualmente en donde querrías publicitarte.

2


¿Cómo abrir o crear una cuenta en Google Adwords en 8 pasos?


Voy a intentar explicar como abrir una cuenta en Google Adwords, de forma muy esquemática y siguiendo unos pasos muy sencillos, con el objetivo de que tu tiempo dedicado sea el menor:

Como abrir una cuenta en Google Adwords

Paso 1: Ir a la página de Google Adwords y haz clic en el botón "empezar ahora" tal y como muestro en la imagen de arriba.

Paso 2: Rellena los campos de tu correo Gmail y tu sitio web.

Paso 3: Indica la ubicación y el idioma para segmentar tu anuncio.

Paso 4: Qué producto o servicio quieres anunciar. Palabras clave por las que quieres que te encuentren. Además Google te recomienda algunas otras relacionadas.

Paso 5: Escribe tu anuncio. Con título, texto 1, texto 2 y URL de la landing page. Luego lo podrás modificar, así que tranquilo.

Paso 6: Presupuesto. Define que te quieres gastar al día o al mes de media y podrás ver la estimación de clicks que obtendrás al mes.

Paso 7: Revisar todo y si es correcto haz click en "guardar y continuar".

Paso 8: Establece como y cuando vas a pagar por tus anuncios. Si tienes un código promocional, introdúcelo.

CONSEJO:

¡Recuerda revisar todo bien antes de darle al último paso de guardar! No obstante siempre podrás cambiarlo más adelante.

Descarga este súper eBook Gratis

Sólo dejándome tu nombre y correo, recibirás totalmente gratis este eBook con las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online y que te harán ganar más tiempo y la vida más fácil en tus tareas diarias.

* Pulsando el botón de "¡Lo quiero!" aceptas los términos de uso y política de privacidad

Y eso es todo lo que necesitas para saber como abrir una cuenta en Google Adwords.

No he querido entrar mucho en detalle, por un lado para que resulte más visible los pasos a ejecutar y por otro porque, como dije al principio de el post, he hecho una segunda parte explicando de forma más detallada como crear una campaña ppc con una guía de Google Ads.

Y recuerda que si te suscribes al blog, serás el primero en disfrutar de los nuevos posts y además te enviaré gratuitamente un súper eBook sobre las 20 herramientas que todo empresario debe usar en su proyecto online para comiences a optimizar tu jornada laboral y disfrutes de más tiempo libre con tu familia y seres queridos. ¿Trato hecho? 🙂

Qué te ha parecido esta sencilla guía de cómo abrir una cuenta en Google Adwords? Si puedes vótala en las estrellitas y no olvides compartir en la redes sociales.

Y como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarme. ¡Hasta la próxima!

Artículo recomendado: Tutorial Mailrelay.

Otro artículo que puede interesarte para hacer SEO local y aparecer en las primeras posiciones de búsquedas geolocalizadas es el posicionamiento en Google My Business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios (2)

Muy interesante artículo Jose, yo simplemente recordaría a los lectores, que conviene no confundir Google Adwords con Adwords Express, el cual limita la personalizacion de las campañas.

Responder

Hola Néstor! Gracias a tu comentario, se me acaba de ocurrir escribir en un próximo post sobre la herramienta de marketing digital de Google Adwords Express… Y posteriormente hacer una comparación. Te agradezco mucho tu aportación! Un abrazo

Responder