Saltar al contenido

Mejores Herramientas del Marketing Digital según 16 Expertos

Muy buenas a todos!! Hoy estoy súper contento e ilusionado de haber conseguido reunir a 16 expertos para elaborar este mega post de más de 4.500 palabras. La verdad que estoy muy agradecido de que hayan optado por colaborar conmigo y es un honor que se pasen por Digital Marketing Tool y nos cuenten cuáles son sus herramientas del marketing digital favoritas para este año.

Creo que no hace falta presentación. Seguramente conocerás a muchos y si no, te recomiendo que los sigas porque comparten un contenido brutal en sus blogs de marketind digital, cursos y webinars. He puesto debajo de sus nombres, un link hacia su página web y también a sus redes sociales para que no te pierdas nada.

Y lo mejor de todo es que los 16 profesionales son especialistas en distintos ámbitos del marketing online y traidiconal, como Facebook Ads, Social Media Marketing, Email Marketing, Posicionamiento Seo, Productividad, Copywriting, Neuromarketing, Embudos de ventas, Inbound Marketing, etc...

Las mejores herramientas del marketing digital por 16 expertos 

Hola José, muchas gracias por contar conmigo para esta recopilación de las 3 mejores herramientas del marketing digital 🙂

Los que me conocen por NinjaSEO ya saben que siempre estoy abierto a probar nuevas herramientas, cuando pienso que me pueden ayudar en mis tareas, ya sea ahorrando tiempo o mejorando los resultados.

Dicho esto procuro ser bastante precavido a la hora de cambiar, y normalmente las pruebo en paralelo antes de tomar una decisión.

En consecuencia, la mayoría de mis herramientas del marketing digital favoritas son bastante conocidas por mis lectores: KWFinder, Majestic o SERPWoo.

Pero no voy a hablar de ellas en esta ocasión, porque para este año voy a seguir la tendencia que ya comencé el año pasado: potenciar el uso de herramientas más enfocadas en el marketing que en el SEO.

Es decir, las herramientas que te ayudan a crear embudos y convertir a los visitantes en usuarios habituales o clientes.

A continuación te cuento las que pienso que serán mis tres herramientas de marketing online principales en este año:

Active Campaign

He usado otras herramientas de email marketing, pero con ninguna me he encontrado tan cómodo y con tanto control como con Active Campaign.

Muchas de las herramientas para gestionar listas de email se limitan simplemente a enviar un email a una lista de suscriptores, con poca o ninguna personalización.

Pero si no personalizas estás tratando a todos tus usuarios como un número, olvidando que son personas individuales, que tienen unas necesidades concretas.

Y Active Campaign es la única herramienta, a un precio razonable, que me permite llevar a cabo una automatización personalizada de email marketing.

ManyChat

Manychat es una herramienta para crear "bots" de Facebook, y si todavía no sabes lo que pueden llegar a conseguir con un bot, te estás perdiendo un mundo de posibilidades.

Hay otros muchas herramientas para crear bots, y yo estoy probando varias de ellas, pero menciono aquí ManyChat porque es una de las más económicas y sencillas de usar.

Soy un convencido de la automatización personalizada, y gracias a un bot como ManyChat puedes mantener con tus visitantes una interacción personal pero al mismo tiempo altamente automatizada.

ConvertFlow

ConvertFlow no es para todo el mundo, es una herramienta altamente especializada y no especialmente fácil de manejar para crear embudos complejos de marketing.

A primera vista puede parecer que es una herramienta más para crear formularios, pop-ups, etc., y captar suscriptores.

Pero la realidad es que puedes usarla para automatizar y personalizar tu sitio web hasta límites que no habías imaginado, aprovechando tus páginas existentes y modificando tus contenidos o llamadas a la acción en función del visitante.

Buenas Jose!

Oye muchas gracias por tus palabras caballero, y el honor es mío de participar!

Mira te dejo aquí mi propuesta de las 3 mejores herramientas del marketing digital:

Ahrefs

Para mí ahora mismo es la herramienta “base” del SEO. Tiene funcionalidades brutales para trackear posiciones, hacer estudios de palabras clave, analizar backlinks, etc. Y lo mejor es que están constantemente actualizándola y añadiendo nuevas funcionalidades.

SEMrush

SEMrush una herramienta SEO que me encanta, que tampoco deja de actualizarse y sobre todo porque cuenta con una base de datos de palabras clave en español bestial (creo que es la más grande de la mayoría de herramientas).

Search Console

La herramienta de Google Search Console para estar al tanto de cómo se rastrea e indexa tu web, si recibes penalizaciones, las búsquedas por las que posicionas, el CTR en esas búsquedas, etc. Me parece una herramienta obligatoria para el SEO y saber que vas por buen camino.

Hola Jose, feliz año!!! Estoy encantado de participar.

Aquí van mis 3 herramientas del marketing digital favoritas:

Screaming Frog

Es una herramienta que me permite rastrear todo un sitio y buscar fallos de rastreo, indexación, contenido, enlazado interno etc... Indispensable para trabajar a diario. Hace poco escribí a fondo sobre esta herramienta.

Google Analytics y Search Console

Englobo estas 2 herramientas en 1 porque para mi no existe una sin la otra, puesto que si de precisión se trata necesitamos extraer datos de las 2 herramientas para trabajar.

Ahrefs

Sin duda la herramienta que más ha crecido durante 2017-2018 y ahora viene pegando fuerte también con su nuevo crawler. Indispensable para monitorizar tus campañas de linkbuilding así como las de la competencia.

Además, también te permite monitorizar keywords que potenciales que la competencia está exprimiendo y otras muchas cosas.

Un abrazo y gracias por contar conmigo. espero que sirva mi participación.

¡Hola, José!

Muchas gracias por tus palabras!

Te dejo aquí mis mejores herramientas del marketing digital:

Active Campaign

Es una herramienta de email marketing sencilla que te permite hacer todo lo que quieras con una lista, personalizar contactos a través de comportamientos en los propios emails o páginas, etc, etc, etc. Para mí el cambio de Mailchimp a Active Campaign fue revelador.

Thrive Quiz Builder

Los cuestionarios o quizzes se van a poner de moda en 2019 y esta herramienta es la más sencilla para hacerlos. Te ayuda a captar suscriptores de forma más dinámica, segmentarlos y crear una lista con muchos más datos.

Helpmonks

No es una herramienta de marketing online, pero es esencial para gestionar un negocio de este tipo. Es mi gestor de correo en el que, gracias a la organización por buzones, usuarios, automatizaciones y etiquetas, puedo dejar a alguien gestionar el 90% de mis correos sin que yo tenga que hacer nada.

Un abrazo y feliz año.

Hola Jose!

Suelo ser bastante de la vieja escuela para algunas cosas, pero si hablamos de herramientas del Marketing digital y Social Media, por ejemplo, elegiría las siguientes:

Tweetdeck

Un imprescindible para poder gestionar las cuentas de Twitter de mis clientes, además de las mías. Y no solo para gestionar el contenido, si no también para ver tendencias, para poder monitorizar hashtags y cuentas, etc. Es como tener un dashboard con todo lo que realmente importa en el día a día.

Metricool

Otra de mis herramientas del marketing digital imprescindible para la monitorización de redes sociales y además de programación de contenidos. No soy de programar, pero admito que es una herramienta perfecta para cuando se la necesita. Además es perfecta para hacer seguimiento de contenidos con un hashtag determinado, por ejemplo en eventos. Yo la uso siempre que gestiono las cuentas de eventos de Marketing Digital. Además te facilita unos informes bastante completos.

La App de los anuncios de Facebook

Muy práctica, accesible, con una buena usabilidad y es perfecta para poder gestionar fuera de la oficina o cuando no tienes un portátil u ordenador delante. Desde el móvil es perfecta y súper práctica.

Hola José.

Aunque a priori resulte un poco complicado quedarse con solo las 3 mejores herramientas del marketing digital, esta es mi elección:

Ahrefs

Soy un loco del SEO, y esta herramienta realmente me parece una auténtica maravilla, es sin duda una herramienta imprescindible.

Screaming Frog

Sin duda la mejor herramienta para auditar un proyecto en Internet, pero que lógicamente tienes que compaginarla con otras para hacer una auditoría en condiciones.

SEMrush

La mejor herramienta de análisis competitivo y la verdad me encanta analizar las estrategias de otros blogs o profesionales de mi sector y siempre utilizo SEMrush.

Muchas gracias por pensar en mi José!

Un abrazo y feliz año

Hola Jose,

Mira estas son mis 3 mejores herramientas de marketing online:

Slack

Mi opción favorita para mantener la comunicación con mi equipo y reducir considerablemente la cantidad de emails que enviamos.

Loom

Con esta herramienta puedes añadir un vídeo a tus emails y hacer una vídeo respuesta. Ideal para mantener una relación más cercana con tus clientes.

Crisp

Un chat online que hemos añadido a algunas de las páginas de venta de mis productos y que te permite resolver dudas en tiempo real de tus potenciales clientes.

Muchas gracias!

Hola Jose!

Ante todo, gracias por tus palabras! Me encanta que te gusten nuestros contenidos y sobre todo que te hayan ayudado 🙂

Allá voy con las tres mejores herramientas del marketing digital:

Active Campaign

Nuestra herramienta de email marketing sin la que ya no podríamos vivir. Nos ayuda tener muchos procesos de negocio en automático y segmentar a nuestros suscriptores por intereses para ofrecerles una mejor ayuda.

EverWebinar

De nuevo nos vamos a la automatización, pero es que los webinars automatizados nos han permitido seguir vendiendo nuestros productos sin tener que dedicar nosotros más tiempo. Así podemos estar donde realmente aportamos valor 🙂

Hotmart

Plataforma para crear y vender cursos que te simplifica toda la parte técnica y además te apoyan a nivel estratégico.

Espero que sirva!

Un abrazo

Hola Jose!

Es difícil quedarme solo con tres. Para mí las más imprescindibles son las que usamos en el día a día del equipo para comunicarnos de forma eficaz y gestionar el trabajo en remoto sin problemas. Aquí entrarían Slack, Toggle y Gotomeeting.

Si hablamos de las mejores herramientas del marketing digital, las que siempre recomiendo porque me parecen fundamentales para cualquier negocio online son:

Lead Pages

Se trata de un maquetador de landings, squezes pages y páginas web en general, super sencillo y potente.

Si no tienes mucha idea de diseño web y no quieres perder cientos de horas con él, para mí esta es la mejor opción. Se integra con WordPress y es fácil de usar.  Aquí puedes ver cómo hacer un blog gratis paso a paso.

GetResponse

Aunque en mi negocio utilizo Active Campaign para el e-mail marketing, si estás empezando suelo aconsejar GetResponse porque es una herramienta todo en uno y, además, bastante económica.

Te permite incluso crear páginas de  destino, así que si quieres lanzar ya tu negocio online y empezar a construir tu lista puedes hacerlo aunque no tengas todavía montada tu web.

Thrive Leads

En Lifestyle al Cuadrado esta herramienta es un imprescindible. Con ella puedes crear formularios inteligentes, pop-ups, Welcome Matt… En definitiva, todo lo necesario para captar suscriptores desde tu blog y hacer crecer la lista.

Víctor Campuzano - Herramientas del Marketing Digital

Víctor Campuzano

Hola José!!

Para mi es un honor estar entre todos esos referentes y participar en tu post. Mira, te cuento cuales son mis mejores herramientas de marketing online:

El cerebro y la formación continua

Para mí las herramientas del marketing digital sin formación, sin pensamiento crítico y sin la estrategia no sirven para nada. Quizás parezca una tontería pero es muy común usar herramientas sin saber para qué, sin plantearse si son útiles para nosotros o sin establecer una estrategia. Creo que es un error. Por eso señalo esa como la principal herramienta.

Semrush

La verdad es que se ha convertido en un must para mí ya que aúna un montón de funciones imprescindibles para orientar nuestra estrategia de Marketing Digital y mejorar muchos aspectos, no solo la parte de SEO o SEM. Creo que la forma en que nos ayuda a analizar la competencia es muy positiva.

Tag Manager 

Durante un tiempo me mantuve lejos de esta herramienta por cuestiones de tiempo pero, cuanto más ahondo en su conocimiento, mejor me parece como herramienta de Marketing. La cantidad de cosas que se pueden hacer, para mejorar nuestra analítica web y para optimizar la integración con otras plataforma es brutal. Yo ya no concibo proyecto de marketing digital sin Tag Manager.

Espero que os guste!

Hola Jose.

Mis herramientas del Marketing digital preferidas para este año son:

Convertflow

Con esta herramienta podrás ofrecer contenidos en función de los intereses de tus visitantes (remarketing on-site) para así convertir a visitantes en leads que posteriormente se convertirán en clientes.

ThriveCart

La plataforma más completa para vender productos y servicios a través de Internet ya que se integra a la perfección con otras herramientas de automatización de marketing.

MeisterTask

La herramienta más friendly para gestionar tareas con tu equipo de trabajo. Las funcionalidades que ofrecen y su herramienta móvil hará que ser planificado y terminar tareas sea más fácil que nunca.

Sin lugar a dudas mis herramientas del marketing digital favoritas este año y que te recomiendo para mejorar tu negocio online son las tres siguientes:

Facebook Ads

Es mi herramienta predilecta y gracias a la que yo mismo facturo miles de euros al mes. Si tienes un negocio digital (ya sea un blog o un ecommerce) o una tienda local y no estás haciendo publicidad en Facebook Ads estás dejando de ganar miles de euros. Si quieres aprender a hacerlo yo te enseño cómo crear un sistema en Facebook Ads probado que genera fans, contactos y clientes en piloto automático con un training gratuito: Taller FAM. Te dejo el acceso directo aquí a la izquierda, en mi firma.

Active Campaign

Es una potente herramienta de automatización de correos electrónicos. Trabajo con ella para segmentar al detalle mi lista de suscriptores y crear potentes embudos de venta que, junto con Facebook Ads, me ayudan a generar ventas en piloto automático cada segundo.

Hotmart

Es una plataforma de enseñanza online especializada en negocios digitales  con presencia en más de 150 países alrededor del mundo. He apostado por ellos y alojado con ellos mis cursos Facebook Ads Maximizer y Facebook Ads Maximizer (eCommerce) por su fiabilidad y capacidad de difusión.

Hola Jose.

Lo reconozco, soy una friki de la retención de clientes y por eso las herramientas del marketing digital que elijo, se pueden utilizar para muchas cosas, pero yo me baso en descubrir una sola a través de ellas: cómo se comportan los usuarios en mi web (o en la de mi empresa), para conocerlos y "engancharlos" con mis contenidos.

La receta que utilizo es Google Analytics, mezclada con Hotjar y una pizca de Active Campaing.

Vamos al lío.

Google Analytics

Soy un bicho raro, lo confieso: yo no utilizo Analytics para ver cuántas visitas tengo y luego sacar pecho en las redes sociales. Los que me conocen, saben que no creo en las "egométricas" que solo sirven para inflar tu orgullo (y menos de analytics que nunca cuenta la verdad 100%, solo un muestreo ;D). Utilizo esta herramienta para entender qué es lo que más le gusta a mis lectores de mi blog y si realmente consumen mis post o estoy escribiendo directamente para mi padre y mi madre.

Hotjar

Para seguir entendiendo a mis lectores (que anda que no son complicados los jodíos), necesito ver cómo navegan, qué capta su atención y qué les importa un pimiento y para eso, utilizo "Hotjar", sus mapas de calor y su grabación de sesiones. Es muy útil luego sacar patrones de navegación para optimizar tu web y ver qué les molesta y qué no. Divertido y recomendable 100%!!

Active Campaign​​​​​

Por último, para favorecer esa retención de la que hablo, no basta solo con conocerlos, hay que relacionarse con ellos y no conozco mejor herramienta que Active Campaign. Eso sí, debo reconocer que ésta, la utilizo en el trabajo y no en mi blog y es una auténtica pasada. ¿De qué te vale generar tanto lead si no hablas con ellos? Pues para eso utilizo Active Campaign: primero como herramienta clave en el proceso de venta, que me ha permitido eliminar una parte considerable de "venta a puerta fría" en la empresa y segundo para fidelizar, a través de emails "automatizados", pero muy humanos.

Estas tres herramientas de marketing online, agitadas y no mezcladas, me facilitan el día a día en marketing y sobre todo me dan una clave muy importante: datos que me sirven para tomar decisiones y refutar hipótesis y esto, queridos niños, es la biblia sagrada de todo marketer.

Gracias por contar conmigo.

Cuando empecé mi carrera profesional en el marketing online, hace ya más de 12 años, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos que tenía. No era raro encontrarse con personas que “no daban de sí “, ya que el trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos y sacar conclusiones. Los profesionales del marketing digital actuales son capaces de administrar diferentes proyectos, tanto grandes como pequeños, y ser responsables de casi todas las partes de la campaña de marketing online de sus clientes (el cliente de un Blogger, es su propio blog)

¿Cómo lo hacen? ¡Muy fácil A la hora de trabajar la estrategia de marketing digital tienen a su disposición una serie de herramientas del marketing digital que les hacen la vida más fácil y sin las cuales el trabajo muchas veces no se puede hacer. Por ello, quiero compartir con vosotros algunas de esas herramientas indispensables con las que trabajo todos los días. De hecho, son muchas, pero como tengo que quedarme con las mejores de este año, voy a intentar ser breve:

Google Keyword Planner (Análisis de Keywords)

Analizar las keywords es crítico para llevar al éxito cualquier proyecto. En mi caso, antes de publicar un artículo en el blog o crear una página web para un cliente, hago un análisis exhaustivo de las palabras clave del mercado. ¿Qué consigo con esta acción? ¡Obvio! Conocer los volúmenes de búsqueda de ese nicho o micronicho y detectar las más importantes. De hecho, antes incluso de comprobar el volumen de búsqueda mensual, hago un análisis previo de las tendencias (con Google Trends). Unidas son herramientas necesarias para poder conocer con datos certeros del sector y poder empezar con buen pie cualquier proyecto. Por último, aunque es gratis, necesitas tener una campaña pequeña de Adwords para poder ver los valores del volumen de búsquedas reales (y no el intervalo).

AMP for WP (WPO)

¡Qué decir de la velocidad de carga que no se haya dicho ya! Nosotros, como usuarios, cada día demandamos más rapidez, sobre todo si navegamos desde un dispositivo móvil. De hecho, con el avance de la tecnología, las páginas web cada día son más pesadas y, a veces, puede llegar a ser frustrante esperar varios segundos hasta que se carga el sitio web por completo. AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto promovida por Google (en conjunto con un gran número de medios de todo el mundo y otros socios tecnológicos) que, conscientes de que el tráfico desde dispositivos móviles hace tiempo que es superior al de ordenadores de escritorio (esto lo corroboro), quieren mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles.

¿Por qué AMP for WP? Utilizo WordPress para absolutamente todos mis proyectos personales y los de mis clientes (de hecho, podría ser una herramienta más de este listado). Por ello, no dejo de probar los mejores plugins para WordPress para mejorar el rendimiento de las instalaciones y AMP no es una excepción. He probado todos los plugins gratuitos y de pago que hay para implementarlo en WordPress, y me quedo con AMP for WP. Aunque no suelen difíciles de configurar, en general, los plugins de AMP para WordPress son algo complejos y demasiado básicos. Aquí es donde entra esta herramienta que, aunque tiene una versión gratis, da la opción de una versión premium que marca la diferencia. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, te permite añadir comentarios a AMP (cosas que no podían hacer hasta hace poco). ¡Piénsalo! Estas un artículo de un blog (en su versión AMP) y, si quieres añadir un comentario, tienes que irte a la versión móvil (diferente a la de AMP) y hacerlo ahí. Demasiada molestia ¿Verdad? Aparte, ofrecen muchas más opciones, como ratings, CTA, publicidad y un largo etc. Te la recomiendo, es una buena inversión, ya que en 2018 y 2019 AMP va a dominar el ámbito de búsquedas móvil (y podrás posicionar mejor y más rápido).

Google Search Console (análisis de tráfico web)

Si no conoces o usas esta herramienta no se a que estás esperando. A cualquier propietario o webmaster de una página web, blog o tienda online le viene bien estar bien informado del estado de su sitio web, y cuanta más y de mejor calidad sea esa información mucho mejor. Es un canal de comunicación directo y permanente con Google y sus algoritmos y te informa de cosas tan importantes como la indexación del sitio web, los enlaces entrantes, penalizaciones, los errores 404, los marcados estructurados, AMP (que ahora tienes una posición prominente) y un largo etc.

De hecho ¡Se ha actualizado! Si ya era buena y completa la herramienta, ahora tiene un diseño y una usabilidad renovadas. Son muchas las novedades que presenta esta nueva versión, pero una de las más destacadas es la posibilidad de analizar los últimos 12 meses del tráfico de tu página web (antes era 3). Poder ver las palabras clave (o páginas) por las que estás recibiendo tráfico, el número de impresiones y el número de clicks de los últimos 12 meses es un dato que puede hacer que cambies, incluso, de estrategia (no digo más). Te animo a dar de alta tu sitio web en esta herramienta, ya que es gratis, y empezar a tener más control sobre su estado en Google.

Muy buenas Jose!! Gracias por la invitación

Las 3 herramientas del marketing digital que recomendaría serían:

Drip

Para manejar tu correo electrónico, los autorresponders, campañas automáticas... y lo recomendaría porque es muy fácil de usar, es intuitivo y tiene cosas de automatización que otras herramientas no tienen y que es brutal. Nosotros utilizamos esa y otra que es Ontraport, que aunque la utilizamos para una cosas, recomendaría más Drip.

Sam Cart

Con esta herramienta es super fácil hacer los check-outs, está conectado con prácticamente todo lo que haces, tiene un pago mensual que es caro para lo que normalmente la gente invierte, pero creo que la analítica que te da, el soporte que tiene, lo bonito que son los check-outs y que los creadores son marketers le dan mucho valor a la herramienta.

Slack

Sirve para comunicarte con tu equipo. Es como un chat que, como muchos trabajamos online y tenemos gente en todo el mundo, pues hace que se cree un chat privado hecho para empresas, que crea una sensación de comunidad y de pertenencia a tu equipo muy chula y que lo recomiendo muchísimo. Así que cuando empiezo a trabajar con freelances o gente que está fuera de mi empresa, los invito siempre a este canal de Slack y desde ahí es desde donde trabajamos.

Alex Novás - Herramientas del Marketing Digital

Alex Novás

Las herramientas del marketing digital siempre van mejorando y optimizándose, unas se quedan obsoletas y aparecen nuevas.

Siempre hay mil y una herramientas y el síndrome del objeto brillante hace que queramos probar todas.

Por mi parte las pruebo como hobby pero tengo que decir que realmente uso a diario, en entorno de producción como dirían los programadores, uso las justas y necesarias (a más herramientas más dolores de cabeza).

Si solo tuviera que quedarme con 3 serían 3 por cada fase del embudo de ventas (leads&nurturing, conversión, fidelización):

ActiveCampaign

Para generar leads y generar una relación de confianza a través de email marketing automatizado: Active Campaign por su flexibilidad y potencia a la hora de hiperpersonalizar el mensaje según el estado y segmento de los usuarios.

Webiner Jam

Para las ventas, webinars, yo en mi caso uso Webinar Jam pero aquí hay que tener cuidado. A algunos les va fatal webinar jam, a otros les va fatal Demio...lo mejor, probar y la que te vaya bien.

Yo no me caso con ninguna herramienta, lo que si tengo claro es que los webinars funcionan para crear una mejor relación y vender más.

Opciones disponibles: webinar jam, Zoom, Demio.

Hotmart

Para la entrega del contenido: Hotmart. Aquí no tengo dudas en absoluto. Desde que he colocado mi contenido de pago y las pasarelas de pago en Hotmart, los problemas se han esfumado en un 90%.

Antes perdía mucho foco en como crear mi plataforma, en problemas técnicos y sobre todo en pérdidas de dinero por la poca aceptación de pagos con por ejemplo memberpress.

Conclusión: más que la herramienta en si, debemos focalizar en la estrategia, la herramienta solo es el medio para conseguirlo. (Yo empecé haciendo webinars en un plugin de wordpress porque no me podía permitir pagar una herramienta mejor, pero eso no era excusa para no ponerme a la acción.)

No recomiendo que nadie se case con ninguna herramienta, porque la que hoy funciona mañana deja de hacerlo. Pero hoy por hoy esas son las que uso yo 😉

Esperamos que te sea útil.

Un abrazo.

Herramientas del marketing digital por categorías:

Por último, quiero hacer un ranking de cuáles son las herramientas de marketing online más elegidas y además divididas por categorías. Espero que con esto te ayude a tener una visión más amplia de cuáles se ajustan más a tu negocio. Por cierto, está ordenado por los más elegidos primeros:

Herramientas de email marketing

Herramientas de SEO

Herramientas de mejora de productividad

Herramientas de analítica

Herramientas de social media

Herramientas de captación

Otras Herramientas

Active Campaign

SEMrush

Slack

Google Analytics

Facebook Ads

Convert Flow

Hotmart

Get Response

Ahrefs

Loom

Tag Manager

Tweet Deck

Thrive Leads

Thrive Cart

Drip

Search Console

Crisp

Hotjar

Metricool

Lead Pages

Sam Cart

Many Chat

Screaming Frog

MeiterTask

Thrive Quiz Builder

Ever Webinar

AMP for WP

Keyword Planner

Helmonks

Webinar Jam

Conclusión

Bueno, después de esta borrachera de información, habrás podido comprobar que hay muchísimas opciones de herramientas del marketing digital según la opinión de 16 referentes del sector.

Algunas, son gratuitas y otras son de pago. Es tu decisión elegir unas u otras en función de cuáles se ajustan más a las estrategias que hayas decidido implementar según el tipo de negocio en el que estés trabajando.

Por último, quiero volver a agradecerle a los 16 participantes el tiempo y el mimo que le han dedicado al contenido solicitado y que gracias a esto, han hecho esta colaboración posible. Para mi ha sido un verdadero placer.

Igualmente mando una muestra de agradecimiento a aquellos con los que contacté, pero que por cuestión de tiempo e incluso por enfermedad no han podido participar.

Estoy seguro que volveremos a encontrarnos y a trabajar juntos porque la unión hace la fuerza.

¡Mil gracias! 🙂

Hasta el siguiente artículo: WordPress SEO Yoast. El mejor tutorial Yoast SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios (10)

Gracias por el recopilatorio! Hay algunas como Loom que creo que comenzaré a utilizar 🙂

Responder

Muy interesante. Gracias por la opinión de tantos expertos

Responder

Hola!!
Muchas gracias por tanta información! Es genial la recopilación! Enhorabuena por el artículo!!

Responder

¡Hola, Jose!

Muy buena recopilación y gracias por contar conmigo.

Un abrazo

Responder

Muy buenas Javi!!

Gracias a ti por colaborar con Digital Marketing Tool!! Ya nos cruzaremos en otro momento crack 😉

Un abrazote

Responder

Vaya super post!!

Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂
Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor para tener un montón de recursos que te permitan emprender.

Un abrazo!!

Responder

Muchas gracias Isa (y Juanmi que estará por detrás jeje). Me alegro que te haya gustado. Pero todo esto es gracias a vuestra colaboración, ya que sin eso no habría contenido de tantísimo valor!
Un besito!!

Responder

Muy interesante, me apunto unas cuantas!

Muchas gracias!

Saludos

Responder

¡Que bien ha quedado el post! Muchas gracias por la invitación!
🙂

Responder

Gracias a ti por participar!! 🙂

Responder